Domingo, febrero 25, 2024

Revira Céspedes a Rivera que en materia de seguridad “no se vale lavarse las manos si nos manchamos la conciencia”

Destacamos

Ante ola de violencia en la ciudad de Puebla, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina reviró este lunes al alcalde EDUARDO RIVERA PÉREZ “no se vale lavarse las manos si nos manchamos la conciencia”.


Así respondió el mandatario estatal a las declaraciones que emitió el presidente municipal de Puebla, al referir que el secuestro de un líder narcomenudista en Xonacatepec, al que apodan El Nacato, es un tema de índole federal y estatal, más no del ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina aclaró que “no minimiza” la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de la capital poblana, pero tampoco está en situación de alerta.

Además, señaló que tampoco el gobierno capitalino puede decir que ha quedado rebasado en la estrategia del combate a la delincuencia, cuando hay un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

“Nosotros no queremos minimizar las cosas, vemos que hay situaciones que se han dado y asumimos nuestra responsabilidad desde los diferentes niveles de gobierno federal y estatal”, declaró.

Sin embargo, dijo que “en el caso estricto de Puebla no podemos echarnos la pelotita unos y otros, tenemos que asumir la responsabilidad todos; no se vale lavarnos las manos si nos manchamos la conciencia”.

El gobernador comentó que entiende que puedan estar rebasados en materia de seguridad algunos municipios, pero no así la ciudad de Puebla.

Al respecto, informó que el gobierno estatal y federal vienen trabajando en la prevención del delito, que permite mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y en paz del país.

“No minimizo los hechos que se dan, no estamos en un tema de alerta, pero sí estamos con la guardia en alto de forma permanente”, recalcó.

Por esta razón, Salomón Céspedes invitó a los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad, pues reclamó “no puede suceder que los hechos delictivos pasen en plena luz del día”.


“Tenemos que entrarle entre todos, pero tiene que ser primero el municipio; vamos asumiendo entre todos, nuestra propia responsabilidad”, exhortó.

Ultimas

Se reaviva incendio en Ixtacamaxtitlán luego de que había sido sofocado por brigadistas

Aunque durante el fin de semana brigadas del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sofocaron el...
- Anuncios -
- Anuncios -