Ante el amago de organizaciones de continuar con las protestas en Puebla por el retiro de taxis y microbuses piratas, el gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no se arrodillará ante nadie y que continuarán los operativos para regular el transporte público en la zona de Lomas de Angelópolis.
“Hay personas a las que no les gusta el orden y no permitiremos la anarquía, en Puebla hay estado de derecho”, afirmó, de gira por el municipio de Acatzingo.
Al término de inaugurar la primera escuela con paneles solares, en la primaria “Ignacio Romero Vargas”, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno “no está en contra de nadie ni de ninguna organización”.
Lo anterior, en franca alusión a la UPVA “28 de Octubre” que por la mañana encabezó una manifestación sobre Vía Atlixcáyotl contra el retiro de sus microbuses por no contar con permisos para otorgar el servicio de transporte público.
Te recomendamos: Desquicia la Vía Atlixcáyotl manifestación de la UPVA 28 de Octubre contra retiro de taxis pirata
En ese sentido, dijo a la organización que pueden manifestar los 2 mil 191 días que dure el sexenio, pero afirmó que “no van a doblar la ley”.
Por lo tanto, Armenta Mier recalcó que “el gobierno no se pone de rodillas contra quien violenta la ley”.
En entrevista, el morenista argumentó que a ningún ciudadano le gustaría que un familiar se subiera a un vehículo “pirata”, que no cuenta con permiso, seguros ni con un conductor capacitado para manejar.
Aseguró que el gobierno del estado busca garantizar la seguridad para todos los usuarios del transporte público, pero también para el resto de los ciudadanos.
“Nos preocupa la seguridad del pasajero y nos ocupa que los transportistas que son empresarios ejerzan su derecho, lo digo con respeto, si se quieren manifestar los 2 mil 191 día del año del sexenio, lo pueden hacer porque hay libertad de expresión, pero las manifestaciones no implican que vamos a violar la ley. Aquí todos nos ponemos en orden”, advirtió.
Ante lo expuesto, dejó en claro que aquel que violente la ley, está cometiendo un delito, luego de referir que pareciera que el gobierno del estado es el malo, cuando lo único que se busca es poner orden.
“Si hay vehículos ilegales, sin concesión, se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas, o tenemos que cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia: que violenten a una mujer, que violen a un niño, que secuestren a una persona, los delincuentes ocupan vehículos robados para delinquir y esto es un asunto de orden”, enfatizó.
Puedes leer: El gobierno de Puebla busca regularizar 2 mil taxis pirata que operan en Periférico Ecológico
Se invertirán 500 mdp para sanear el distrito de riego de Tecamachalco
Por otro lado, Alejandro Armenta hizo tres anuncios importantes durante su gira por el municipio de Acatzingo.
Entre ellos, mencionó que habrá una inversión de 500 millones de pesos para sanear el agua que recibe el distrito de riego de Tecamachalco, uno de los de mayor producción de hortalizas y legumbres del centro del país.
Además, informó que ya trabaja de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rescatar las zonas arqueológicas de Cantona, San Nicolás Buenos Aires y los Teteles, este último en Acatzingo, así como una zona de grutas de Actipan para impulsar el turismo en esa región.
Finalmente, el gobernador de Puebla dio a conocer que también en Acatzingo se instalará un Casa de Justicia, por lo que pidió al ayuntamiento buscar un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados para la ejecución del proyecto, este mismo año.