Revela el mandatario estatal que pronto se judicializarán carpetas por entrega de Revoes

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá contra exfuncionarios morenovallistas que lucraron con la entrega de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes)

“En los Rvoes hay una investigación que pronto se judicializará en contra de quien resulte responsable por haber expedido Rvoes y autorizaciones para funcionar escuelas y carreras”, afirmó en una entrevista, cuando le preguntaron sobre el tema.

El mandatario estatal también se refirió al caso del expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien fue vinculado a proceso por haber mentido sobre su grado académico superior:


“Lo único que he dicho es que quien haya violado la ley, pues que espere una investigación en su contra y en ese caso particular de Giles es el caso de una escuela del estado, un instituto que lo pervirtieron así de sencillo, hay muchos casos de ahí de gentes que obtuvieron sus títulos de manera ilegal porque falsearon calificaciones y otros documentos; se investigará”.

La víspera, esta casa editorial publicó una nota firmada por la reportera Mónica Camacho, en la cual se dio cuenta de que la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que “cada quien debe hacerse responsable de sus actos”, luego de que su antecesor en el cargo, Jesús Giles Carmona, fue vinculado a proceso por falsificar supuestamente su título de licenciado en Derecho.

De paso, consideró que el tema no amerita atención mediática, pues “lo verdaderamente importante”, desde su punto de vista, son los estragos de la pandemia de coronavirus (Covid–19) en materia económica y social.

En esa lógica, culpó al gobierno de Puebla del escándalo que enfrenta el exdirigente del PAN, al asegurar que el proceso penal forma parte de una estrategia con la que se intenta dañar la imagen de los opositores a Morena.

Sabremos que querrán emprender acciones contra al menos dos personas más y quién sabe cuántas más. Esto es un circo”, reprobó.

Sobre la inocencia o culpabilidad de Giles, Genoveva Huerta indicó: “Estoy segura que Jesús Giles sabrá contestar a estas imputaciones que le hacen, incluso ya lo hizo en su twitter”.

Huerta abordó el tema en rueda de prensa virtual dos días después de que la FGE dio a conocer la situación jurídica de Giles en un comunicado y lo hizo al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre el caso.

Antes de la conferencia de medios, la presidente del PAN poblano evitó hacer pronunciamientos, de la misma manera que la mayoría de los liderazgos de Acción Nacional, quienes se han mantenido al margen del tema.