Revela Caballero la existencia de un conflicto legal heredado por Patjane, por 120 millones de pesos

Tehuacán. Un conflicto legal que implica 120 millones de pesos, enfrenta actualmente el ayuntamiento, lo cual tiene que ver con la obra de alumbrado público con lámparas de led, que se llevó a cabo durante la gestión de Felipe de Jesús Patjane Martínez, así lo reveló el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López.

Según detalló el alcalde, el conflicto se tiene con la empresa Energy México, que obtuvo el contrato y reclama el pago de esa cantidad económica, bajo el argumento de que tras los problemas de Felipe Patjane, ya no se les pagó por el trabajo realizado.

El alumbrado referido incluyó varias zonas de la ciudad, fue la primera acción realizada por el gobierno de Patjane Martínez, quien lo anunció como la punta de lanza de su gobierno y la señal de que con él se inauguraba el progreso para Tehuacán.


A decir de Caballero López, ese es también el motivo por el cual su ayuntamiento no puede reparar las lámparas que ya tienen fallas, debido a que la empresa reclama la propiedad de las mismas.

Tal situación, lamentó, está dejando a los vecinos sin el alumbrado público, pero prometió que “lo vamos a tener que hacer de alguna manera y lo vamos a destrabar jurídicamente”, para que el problema no siga creciendo.

Dejó entrever que este no es el único asunto irregular detectado durante la revisión de la entrega-recepción del ayuntamiento, esto al adelantar que pronto dará a conocer los aspectos ilícitos.

Indicó que su gobierno no va encubrir a nadie, ni tolerar irregularidades cometidas por otros gobernantes. Todo lo incluirá en las observaciones que se le permiten hacer dentro de los 90 días posteriores al inicio de su gestión.

Se mostró decidido a hacer pública toda anomalía que detecte, pues aseveró que su gobierno no va a cargar con el uso indebido de recursos económicos cometido por su antecesor.

Andrés Artemio Caballero, llegó al cargo como presidente municipal sustituto, el pasado 26 de junio, lo cual significa que las observaciones las debe presentar en breve y según manifestó hay asuntos “mucho muy delicados que pronto van a ver”.