Este mes de julio iniciarán las reuniones de trabajo para la transición entre los equipos del alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib y el que está en funciones, Adán Domínguez Sánchez, afirmó este último.
En conferencia de medios afirmó que de parte del ayuntamiento en funciones, la gerente municipal, Maribel García y el regidor Carlos Montiel Solana han acordado con el exdiputado local Francisco Rodríguez Álvarez –encargado de la transición del equipo de Chedraui Budib– las fechas de los encuentros que iniciarán en los próximos días.
Adán Domínguez dijo no estar enterado del viaje que tuvo el alcalde electo a Europa, en el cual visitó el Vaticano y se reunió con el Papa Francisco hace un par de semanas, lo que en todo caso no afectó los acuerdos entre ambos equipos.
“En la primera reunión que tuvimos con el presidente municipal electo acordamos una serie de fechas en las que los equipos de trabajo que conforman mi gerente Maribel García, Carlos Montiel y Franco Rodríguez han venido trabajando para esta definición de fechas. Y será este mes cuando iniciemos las reuniones de trabajo de la transición”, expuso.
Tras su regreso de Europa, Chedraui Budib acudió como invitado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a su gira de trabajo por Heujotzingo, realizada el martes 2 de julio.
En dicho encuentro el titular del Poder Ejecutivo inició la rehabilitación de la Carretera Ramal-Aeropuerto, además de la entrega de Títulos de Propiedad, Espacios Educativos y Apoyos para el Bienestar.
En tanto, este miércoles Chedraui Budib también acompañó a Céspedes Peregrina a la inauguración de la cancha deportiva, pista de atletismo y construcción del techado del Centro Escolar “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, en San Miguel Canoa.
El pasado 16 de junio, el alcalde electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, descartó una “cacería de brujas” en contra de servidores públicos de la administración saliente, tras sostener un primer acercamiento con el edil en funciones, Adán Domínguez Sánchez, para acordar los términos del proceso entrega recepción.
Después del encuentro realizado en el palacio municipal, Chedraui Budib afirmó que él y su homólogo saliente podrían tener diferencias, pero no existe una intención de perseguir.
Afirmó que acordó con Domínguez Sánchez un proceso entrega recepción de la administración municipal basada en la transparencia.
Respecto a las investigaciones que están abiertas por supuesto acoso sexual y laboral en contra de actuales funcionarios, indicó que serán resueltas por la Contraloría municipal conforme marca la ley, por lo que prefirió no establecer un juicio anticipado.
Indicó que la postura del edil panista es que no le dejará obras inconclusas, pero de haberlas serán terminadas por su administración para no afectar a los ciudadanos.