Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

RETROCESOS PELIGROSOS

-

-

- Anuncio -

Se prevé que en las próximas horas sea aprobada la llamada reforma política y hay voces que alertan que, a diferencia de las enmiendas que se aplicaron en materia de transparencia, el instituto nacional que se pretende crear para que organice los comicios en todo el país no sólo no reducirá el ámbito de poder e influencia que tienen los gobernadores en los órganos locales, sino que los ampliará.

De consumarse el otorgamiento de un mayor margen de maniobra para los mandatarios locales nos encontraríamos en un escenario sumamente grave, pues ya se conocen las consecuencias nocivas que para la sociedad ha tenido la injerencia descarada de titulares del Poder Ejecutivo en los comicios, tal y como ha sucedido en Puebla.

- Anuncio -

El electoral fue un tema en el que durante las décadas pasadas se avanzó mucho a nivel de legislación para combatir prácticas fraudulentas. Sin embargo, las dos más recientes elecciones presidenciales y buena parte de las estatales han dejado en un amplio sector del electorado la impresión de que el voto ejercido en urnas no sirvió para nada, pues al final se impusieron los intereses de los grupos con mayor poder político y económico sobre la voluntad popular.

Si en verdad se están cerrando las vías institucionales para tener elecciones confiables, la incredulidad de los electores irá en aumento y no serán pocos los que busquen otras alternativas, distintas a los comicios, para resolver los problemas que aquejan a la nación.

 

- Anuncio -

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -