Retomará ayuntamiento operativos contra ambulantes en el Centro Histórico, anuncia el alcalde

Tehuacán. Ante el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19, el ayuntamiento retomará los operativos para impedir la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, así como para ordenar el tianguis en el mercado La Purísima, adelantó el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López.

Partiendo del tema del Centro Histórico, dijo, que ya giró indicaciones al nuevo director de Fomento Comercial, Raymundo López, para que tome las decisiones necesarias en lo que se refiere al tema de los comerciantes.

En ese sentido, advirtió que el área de Fomento Comercial no realizará el trabajo de manera independiente, puesto que contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, para realizar los recorridos.


Debido a que en los mercados y tianguis se dan aglomeraciones, adelantó que desde el lunes dio inicio el operativo de vigilancia en el mercado La Purísima, donde se instala un tianguis, a fin de vigilar que todos los locatarios cumplan con todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

Para esa zona, manifestó que además del personal municipal, también habrá la la participación de elementos de la Guardia Nacional, cuya disponibilidad para apoyar al ayuntamiento ha sido de suma importancia.

“Tenemos que ser vigilantes y observantes de la ley y se debe poner orden”, declaró Caballero López, al tiempo de expresar que esas son las indicaciones para el director quien debe dar resultados inmediatos.

En cuanto a los filtros sanitarios que se habían dejado de aplicar en los mercados municipales, el alcalde señaló que también van a retomarse con la colocación de gel antibacterial y la distribución de cubre bocas.

El presidente aseveró que todo ello se hará porque “ya no nos podemos permitir cerrar otra vez negocios y puede ser terrible si no nos cuidamos “, por lo cual llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.

Para el presidente “prácticamente este año se perdió en todos los sentidos, en lo económico, en el tema académico y ya hay que mantenernos en la prudencia y terminarlo lo mejor que se pueda terminar.