Sábado, mayo 25, 2024

Retoman en Tecamachalco protestas contra Ignacio Mier por un aumento en la inseguridad en ese municipio

Destacamos

Habitantes de Tecamachalco reanudaron este lunes las protestas contra el alcalde Carlos Ignacio Mier Bañuelos a quien achacan un constante aumento en la inseguridad en ese municipio, por lo que le exigieron resultados o su renuncia.

El viernes pobladores de ese municipio llevaron a cabo una protesta que se prolongó por 24 horas después de que un cuentahabiente identificado como Oscar Rosales, dedicado al ámbito restaurantero, fue asesinado en el interior de una sucursal bancaria, pues aseguraron que la violencia ha escalado a ese tipo de hechos.

Te pude interesar: Retoman en Tecamachalco protestas contra Ignacio Mier por un aumento en la inseguridad en ese municipio.

Los inconformes se reunieron la mañana de este lunes en el bulevar 9 Oriente-Poniente para marchar con rumbo a la presidencia municipal, en donde fueron recibidos por personal de la comuna pero no por el alcalde, lo que empeoró los ánimos entre los manifestantes quienes exigieron la presencia de Mier Bañuelos.

Ya en la presidencia municipal los vecinos insistieron en que delitos como asaltos, robos a comercios e incluso asesinatos como el del cuentahabiente mencionado han ido en aumento sin que haya una estrategia por parte del gobierno municipal para contrarrestar ese fenómeno.

Cuestionaron que no se haya invertido en patrullas, en la contratación de más policías, asimismo, acusaron que anteriores administraciones colocaron cámaras de seguridad en el primer cuadro del municipio que ya no están.

Los manifestantes se mantuvieron por espacio aproximado de dos horas frente a la presidencia municipal en dónde esperaron al alcalde, al tiempo en el que colocaron un tendedero con nombres y fotografías de personas que han sido víctimas de algún ilícito a manera de protesta pues indicaron que la protesta era real y tuvo el fin de protestar por mejorar la seguridad y no algún motivo político en contra del presidente municipal.

Posteriormente, Carlos Ignacio Mier llegó al lugar y sostuvo una reunión con alrededor de una veintena de colonos, quienes le recriminaron un acelerado aumento de la inseguridad en el municipio y la falta de atención del problema por su parte.

Durante el encuentro, el alcalde se comprometió a contar con una plantilla de cien policías en un lapso de tres meses. Actualmente la plantilla es de 102 agentes.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -