Sábado, junio 15, 2024

Retoman en Atlixco actualización del Programa Municipal de Desarrollo

El documento fue impugnado años atrás por colegios locales de ingenieros y arquitectos

Destacamos

Atlixco. Lizbeth Elena Andrade Soriano, secretaria de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad (SDUMAM) en el ayuntamiento, confirmó este martes 21 de noviembre será retomada la Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (APMDU) el cual resultó impugnado en el trienio anterior por integrantes de los colegios locales de ingenieros y arquitectos.

El último encuentro entre las propias autoridades encargadas de la gestión del documento y los interesados en debatir, proponer y corregir parte del contenido ocurrió hace más de 60 días en el mismo lugar donde se concretará éste cónclave a partir de las 10 de la mañana: el patio del palacio sede del gobierno.

Te puede interesar: Arquitectos e ingenieros de Atlixco piden al ayuntamiento certificación de nuevo titular de oficina de Desarrollo Urbano

Intensiones

El pasado 4 de mayo quedó instalado oficialmente el Comité de Desarrollo Urbano (CDU) encabezado por la edil Ariadna Ayala y compuesto por servidores públicos y diferentes sectores de la sociedad civil.

En el acto la funcionaria dejó en claro un par de situaciones: “El interés y la cercanía hacia el ciudadano con el fin de involucrarlo y participar en la toma de decisiones para concretar la justicia social”.

Y dos: “Cuando llegamos al gobierno resultó difícil en un momento determinado contener el desorden y eliminar las malas prácticas. Por eso queremos otorgar certidumbre en el desarrollo urbano del municipio”.

La respuesta

Desde el trienio pasado, a cargo del militante del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Velázquez, la supervisión cercana de la APMDU corrió a cargo de ciertos miembros de los ya mencionados colegios de ingenieros y arquitectos con sede en Atlixco.

La presidenta de éstos últimos, Norma Solís, confirmó públicamente la invitación de Andrade Soriano: “Fui avisada por mensaje. Debemos estar pendientes del proceso y de la formulación y modificación del programa. Además, es de interés público”.

Lamentó, tras revisar la página del ayuntamiento, no encontrar información sobre esta consulta pública. “Por eso solicité la publicación de esa convocatoria en el periódico de mayor circulación de la entidad. Esto para informar del contenido y el calendario de las audiencias tal y como indica la ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Puebla”, soslayó.

Finalmente dijo en la reunión de este martes estarán atentos de “todo porque es un instrumento legal  de planeación urbana con aplicación obligatoria, tanto para la autoridad como para los ciudadanos”.

Te puede interesarPrimer debate público entre autoridades locales y profesionistas del desarrollo urbano de Atlixco por el PMDU

Ultimas

Danny Ortiz hace historia con Pericos en triunfo sobre León

Danny Ortiz disparó par de cuadrangulares, para llegar a 127 bambinazos en la historia de los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -