Domingo, mayo 9, 2021

Retiran herrería de jardineras y casetas telefónicas de la plancha del zócalo; obras llevan tres días detenidas

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

El retiro de la herrería que rodeaba las jardineras, así como de señalética y de casetas telefónicas y de guarniciones es el avance que se observa en las obras de remodelación del zócalo de Puebla capital, las cuales fueron suspendidas el lunes pasado por carecer de los permisos correspondientes.

Este jueves se observó que personal de la empresa Galber SA de CV realizaba la limpieza de la plancha y la remoción de escombros en los trabajos que cumplen este jueves tres días detenidos.

Los empleados confirmaron que el resto de los trabajos estarán detenidos hasta nuevo aviso en el primer cuadro de la ciudad.

- Anuncio -

Refirieron que los escombros que son apilados a un costado de la catedral corresponden a las guarniciones que han sido retiradas, sin embargo aún no se tocan las lajas que conforman la base de la plancha.

La herrería de color verde que circundaba las jardineras se estibó también en el costado sur del primer cuadro, junto con señalética de metal y las casetas telefónicas.

En el lugar únicamente laboraron de tres personas, una de las cuales barría la plancha, una segunda movía escombros y los apilaba, mientras que un guardia de seguridad custodiaba la entrada a los trabajos desde la avenida 2 Sur.

Al menos tres personas que circulaban por la zona mostraron su inconformidad por la realización de las obras, pues en su opinión no son necesarias, además de que complican la circulación por el centro de la ciudad.

También expresaron su descontento al ver que los trabajos no avanzan, lo que les hace dudar que estén listas en septiembre próximo.

Por su parte el ayuntamiento de Puebla informó que el proyecto sigue en proceso, en tanto que los tiempos y la ejecución de la obra los define la Sedatu.

El lunes 12 de abril, La Jornada de Oriente publicó que las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la plancha del zócalo fueron suspendidas, luego de que la semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que las mismas carecían de permisos.

En concreto el titular del Ejecutivo estatal se refirió a la falta de los permisos de impacto ambiental para que la dependencia federal, en conjunto con el ayuntamiento lleve a cabo los trabajos.

Después del mediodía del lunes se dejaron de escuchar los martillazos, así como el sonido de las excavadoras que laboran en la remodelación.

En un recorrido sobre el entarimado se constató que los trabajos se habían detenido, lo que fue confirmado por un guardia de seguridad que se mantiene en la obra.

En el lugar solo se pudo observar las casetas instaladas por la constructora Galber SA de CV, así como tablas y silencio, sin que hasta el momento se sepa cuándo se reanudarán los trabajos.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -