Tras la tormenta registrada este miércoles por la tarde se dañó una estructura en las obras del nuevo Congreso del Estado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
En fotografías subidas en redes sociales se pueden observar los restos de la construcción en lo que se aprecia como un techo.
Más tarde, la Secretaría de Infraestructura descartó que se hayan registrado trabajadores lesionados.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal aclaró que tras las recientes lluvias se presentó una afectación en el acabado de la losa, por lo cual se determinó retirar de manera controlada alrededor 80 metros cuadrados para garantizar la calidad del inmueble.
“No hay afectaciones a trabajadores, por el contrario, se garantiza a la calidad y el debido proceso constructivo de la obra”, acotó.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil estatal informó se registraron anegaciones en diferentes puntos de la ciudad como Bulevar 5 de Mayo, a la altura del City Club; Bulevar Carmen Serdán; Avenida Juárez y 19 Sur y Vía Atlixcáyotl y Calle Venustiano Carranza.
También se registraron anegaciones en las inmediaciones de Plaza San Pedro -por segunda ocasión en una semana-; Calle 9 Sur y 9 Poniente; Calle 14 oriente y 5 de Mayo así como en el Puente de la 31, con dirección al Bulevar Esteban Antuñano.
La coordinación reportó la caída de un árbol en calle 30 poniente entre la 17 y 19 Norte, así como la caída de rama en la calle 15 Sur y Avenida Juárez.
El pasado 17 de junio, La María, Barrio de Santiago, Bulevar Norte a la altura del Mercado Hidalgo, Bulevar 5 de Mayo, colonia Nueva Aurora, Plaza San Pedro, son algunas de las zona que registraron inundaciones por la intensa lluvia que cayó la tarde–noche de este miércoles en la capital de Puebla.
Vecinos de esas áreas y locatarios que mantenían abiertos sus comercios, tuvieron que ocupar, en algunos casos, cubetas para sacar el agua de los inmuebles.
Usuarios de redes sociales difundieron videos de cómo el nivel del agua provocó, por ejemplo, que se anegaran calles de la colonia Nueva Aurora o algunos locales de Plaza San Pedro.
En el caso de La María, algunos vehículos se quedaron varados, pues el agua impidió su paso, situación que también se registró en zonas del Centro Histórico, incluso en la avenida Juárez, así como del bulevar 5 de Mayo.