Viernes, julio 19, 2024

Retira Organismo de Limpia hasta 15 toneladas de ceniza de las calles de Puebla capital

Destacamos

El Organismo Operador del Servicio de Limpia retiró el fin de semana pasado 14 toneladas de ceniza de las calles de Puebla capital, proveniente de la ceniza del volcán Popocatépetl con ayuda de las barredoras mecánicas.   

El gobierno municipal estimó que la cantidad de ceniza sea de hasta 15 toneladas diarias con el incremento de la actividad del coloso de los últimos días. 

El Ooslmp informó que recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico.  

Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta. 

En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo. 

La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.  

Celebra ayuntamiento más de un millón 200 mil visitantes a la Feria de Puebla

El ayuntamiento capitalino informó que más de un millón 200 mil personas asistieron a la Feria de Puebla, en un gran ambiente familiar que, en palabras del mandatario estatal, permitió poner a Puebla en la agenda nacional de cultura y turismo, por lo que agradeció la coordinación interinstitucional que mantuvo de forma permanente la Administración de Rivera Pérez.   

Y es que resultado de la colaboración del ayuntamiento, con más de 600 personas servidoras públicas, la Feria se disfrutó sin contratiempos, detalló el alcalde; se apoyo en el retiro de 164 toneladas de residuos, el balizamiento de más de cinco kilómetros de vialidades y la reparación de infraestructura vial y peatonal en inmediaciones de Los Fuertes, fueron algunas de las acciones con las que se sumó la Comuna, destacó. 

Esto, en adición a los esfuerzos en materia de patrullaje y vigilancia, donde se mantuvo presencia con 258 policías municipales, 59 elementos de Tránsito, 20 de Protección Civil y un juzgado cívico itinerante, con operativos diarios que lograron que en inmediaciones de la Feria se registraran 17 remisiones al interior del recinto, apuntó Eduardo Rivera. 

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -