Resulta policía municipal lesionado en riña frente al Mercado Hidalgo: SSC

El ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado la noche de este jueves para confirmar que un Policía Municipal resultó lesionado durante una riña que se registró en las inmediaciones al Mercado Hidalgo, donde afirmó no hubo personas heridas por arma de fuego.

Los hechos se registraron alrededor de las 15 horas y derivado esta situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó personal operativo en el cruce del bulevar Norte y la avenida Héroe de Nacozari, al norte de la ciudad.

El gobierno de la ciudad afirmó que la presencia de los uniformados fue para preservar el orden y la paz pública, sin ahondar sobre la riña que se dio con comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.


La autoridad capitalina destacó que el policía municipal lesionado fue trasladado a un hospital cercado, para su valoración médica.

Al cierre de esta edición, confirmó que el estado de salud del elemento de Seguridad Ciudadana se reporta estable.

Asimismo, el ayuntamiento aseveró que se descartan más personas heridas, así como detonaciones con arma de fuego, sin precisar si fue por parte de la policía municipal.

Para mayor tranquilidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puebla informó que se reforzó la presencia policial en el lugar, el cual se encuentra en calma.

La UPVA también emitió un comunicado en el que informó que el policía del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, que viajaba en una camioneta conocidas como Rino, con el número de circulación UTR-002, descargó un bastón eléctrico y lanzó varias detonaciones de arma de fuego en el pavimento, cuyas esquirlas causaron lesiones en la cara, pecho y manos de al menos cuatro comerciantes.

Los vendedores del Mercado Hidalgo también se encuentran estables bajo la observación médica.