Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Para el fin de semana podrían quedar resueltos los apagones: López Obrador

-

-

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que los apagones en algunos estados del país que se deben a la suspensión del envío de gas que procede de Texas podrían quedar resueltos para este fin de semana.

“Es grave la situación que tienen en Texas porque no tienen gas. Esperamos que lo más pronto posible se restablezca el servicio en México. Estamos en eso, para el jueves, el viernes, el fin de semana, va a depender del tiempo”, estimó.

- Anuncio -

En los últimos dos días al menos una decena de municipios del estado de Puebla, incluida la capital, se han visto afectados por los apagones de energía eléctrica, lo cual derivó en que 20 colonias reporten desabasto de agua según información de la concesionaria.

Durante la conferencia mañanera, el presidente destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando en el restablecimiento del servicio de energía en los estados que se vieron afectados por el corte del suministro de gas que viene de Texas, debido a la tormenta de nieve.

“Esto afectó la distribución del país, la producción, las plantas de energía eléctrica operan con gas, se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas. Está grave la situación”, dijo.

- Anuncio -

En Palacio Nacional, López Obrador explicó que su gobierno enfrenta el problema que viene de administraciones neoliberalistas, y la decisión que se tomó fue echar a andar plantas que no requieren gas, plantas de combustóleo, con carbón para generar energía y enfrentar la emergencia.

“Se ha llevado a cabo planeación para que la gente no se quede sin energía eléctrica, que se pueda organizar que haya apagones temporales de 30 minutos, tenemos la mayor presión en el tiempo pico, que es de seis de la tarde a 10 de la noche”, admitió.

Aclaró que el tema de los apagones no tiene que ver con ninguna otra circunstancia con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“No hay ninguna represalia de que no nos han entregado gas porque no nos ven con buenos ojos”, enfatizó.

Andrés Manuel refirió que el gobierno federal ya está comprando Gas Licuado de Petróleo y se han comprado tres barcos para ir resolviendo el problema.

Adelantó que este jueves estará el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para informar sobre la situación de los apagones y el trabajo que se están realizando para enfrentar la crisis.

“Le tengo mucha confianza a los trabajadores de CFE, por eso la defiendo, son mucha pieza”, respaldó el presidente.

Dijo que el gobierno federal va por el rescate de las empresas públicas como CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), porque “el petróleo es la sangre de México, es la historia de nuestro país”.

Finalmente, López Obrador señaló que se está sacando adelante a Pemex y, en el caso de la industria eléctrica, informó que se llegó a comprar el 50 por ciento de la energía.

“Lo que queremos, sin que dejen de participar los particulares, es consolidar a la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -