Domingo, abril 18, 2021

Comercios podrán abrir los domingos y cerrarán los lunes para evitar contagios de Covid-19

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El gobierno del estado prorrogará hasta el 29 de marzo la mayoría de las medidas sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 a excepción de los días solidarios de cierre, pues los comercios que no sean prioritarios podrán abrir los domingos hasta las 5 de la tarde y deberán cerrar los lunes.

La administración estatal tomó esa medida debido a que la capital y su zona conurbada se encuentra en riesgo máximo de contagios, aunque la tendencia es estable.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (Ssa), durante el fin de semana fueron documentados otros 584 casos de transmisión del patógeno y 77 decesos, por lo que la entidad se mantiene en una “meseta alta de contagios” con una tendencia a la baja, pero con un ritmo lento.

- Anuncio -

Las medidas sanitarias que se extenderán un mes más mantienen el lunes como el “día solidario de cierre” para los comercios que no son esenciales para la vida, como los restaurantes, cafeterías y centros comerciales, por lo que estos podrán abrir los domingos, pero solo hasta las cinco de la tarde.

Entre el martes y el sábado, negocios como restaurantes, cafeterías, gimnasios, centros deportivos, gimnasios, entre otros, podrán cerrar hasta las nueve de la noche.

No obstante, el gobierno del estado adoptó una nueva medida que consiste en permitir que los museos abran con un aforo de 20 por ciento y sin actividades interactivas, además, también podrán operar los turibuses y los tranvías turísticos, con medidas de sana distancia. 

Las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas continuarán, por lo que no será posible expenderlas de jueves a domingo.

Para el caso de los templos religiosos, podrán abrir y realizar eventos o celebraciones con un aforo que no supere un 30 por ciento, y continuarán cerrados salones sociales, balnearios, baños públicos, bares, centros nocturnos, lugares cerrados de esparcimiento, casinos, billares, boliches, ferias, estadios y tampoco están permitidos los conciertos.

Las medidas también mantienen suspendidas obras públicas de infraestructura que afecten la movilidad.

De acuerdo con la administración estatal, de las seis regiones en las que el semáforo epidemiológico del Covid-19 divide al estado, cinco está en color amarillo que implica un riesgo medio, las cuales tienen cabecera en Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Teziutlán y Tehuacán, aunque esta última tiene una tendencia ascendente.

Suma el fin de semana 584 contagios el fin de semana

La Ssa informó que de los 584 contagios ubicados el fin de semana, 207 corresponden al viernes, 217 al sábado y 160 al domingo. Además, se reportaron otros 77 fallecimientos.

De esa forma, el estado acumula 74 mil 205 contagios, de los que 956 son activos y están distribuidos en 68 municipios, además de 9 mil 895 decesos.

Hasta este lunes había en la entidad 853 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 90 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -