Hallan restos humanos de un hombre en Jardines de Amalucan

Es Imagen

Restos humanos de un hombre fueron hallados este miércoles por la tarde en la colonia Jardines de Amalucan en la zona nororiente de la ciudad.

El hallazgo se hizo después de las 15 horas, cuando vecinos encontraron los restos sobre la calle Girasoles, por lo que inmediatamente hicieron el llamado correspondiente a las autoridades.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y confirmaron que se trataba el cuerpo de un hombre, cuya identidad hasta el momento es desconocida.


En el lugar hicieron el acordonamiento correspondiente y después llegó la FGE para el levantamiento de cadáver.

El pasado 12 de septiembre, en una movilización la Comisión de Búsqueda de Personas halló restos óseos humanos en un pozo de 40 metros de hondo, ubicado en un predio del municipio de Quecholac, donde también se encontraron prendas de ropa, reveló María Luisa Núñez Barojas, presidente del colectivo “La Voz de los Desaparecidos”.

Fue la propia comisión la que informó que se realizó un operativo de búsqueda de personas en los municipios de Tecamachalco y Quecholac a través de sus redes sociales.

Al respecto Núñez Barojas confirmó que en el predio se hallaron restos óseos de al menos dos personas, los cuáles serán sometidos a pruebas y análisis forenses para determinar las identidades de los muertos.

Indicó que el colectivo “La Voz de los Desaparecidos” recibió un reporte anónimo sobre la existencia de esta supuesta fosa clandestina con los restos de al menos 10 personas en el lugar, por lo que hizo un primer recorrido y al encontrar indicios los activistas realizaron el reporte a la Comisión de Búsqueda del estado de Puebla.

Expuso que de esta manera las autoridades acordaron un recorrido posterior que inició el jueves 12 de septiembre y concluyó el viernes 13 con los hallazgos correspondientes.

Núñez expuso que al encontrar indicios que pudieran confirmar la existencia de una fosa clandestina la FGE acordonó el área e inició con las diligencias e investigaciones ministeriales correspondientes.