Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Respuesta a Agua de Puebla

- Anuncio -

Relacionadas

Aplicaron Brigadas Correcaminos más de 5 mil 200 vacunas contra el Covid-19 en cinco municipios

Con corte al mediodía de este martes, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó la aplicación de alrededor...

Durante el ciclo escolar 2022–2023, SEPE–USET promoverá la educación inclusiva

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández adelantó que durante el ciclo...

Legislativo sin acuerdo sobre nuevo integrante de Comité de Participación Ciudadana del SAET

El Congreso del estado mantiene detenido el proceso de designación del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

A mediodía, mi barrio aparece empapelado de pegatinas de unos treinta por doce centímetros, en rojo, blanco y negro, con la leyenda “Si pagas la luz, ¿por qué no quieres pagar el agua?”

En fin. Las comparaciones son odiosas, pero ya que los señores de Agua de Puebla dan excusa para hacerlas y responder, vale la pena barajar algunas posibilidades. En serio. ¿Por qué pagar la luz y no pagar el agua?

¿Quizás porque la Comisión Federal de Electricidad es una institución pública que hace su trabajo cada vez mejor y con mayor sentido de la responsabilidad social, mientras que Agua de Puebla es un ejemplo muy claro de opaca empresa de rapiña?

- Anuncio -

¿Tal vez porque el recibo de la luz llega a tiempo, y el de agua no llega o llega ya vencido? ¿O porque CFE cobra lo que indica el medidor, mientras que Agua de Puebla ignora con elegancia lo que dice su propio medidor y cobra lo que se le pasa por… digamos la imaginación?

¿O a lo mejor porque tenemos energía eléctrica 24 horas al día todos los días, pero el agua cae dos veces por semana, con suerte? ¿O porque la electricidad tiene el voltaje adecuado, pero el agua llega sin fuerza para subir a los tinacos, y hay que elegir entre dormir o juntarla en tambos?

¿O porque las plantas tratadoras que Agua de Puebla debía modernizar y mantener serían un chiste si no fueran una tragedia? ¿Porque las tarifas que iban a bajar no hacen más que subir? ¿Porque el servicio que iba a mejorar no hace más que empeorar? ¿Porque su lema “para todos” es de un cinismo inconcebible?

¿O para ver si podemos convertir este negocio en un mal negocio, y así los buitres anónimos escondidos detrás de la concesión deciden abandonarla y le dan permiso al gobernador de cumplir una promesa de campaña?

No sé. Nada más lejos de mi intención que acusar a esos empresarios de tener un cociente intelectual elevado, pero sospecho que no lo pensaron muy bien antes de hacer la preguntita de marras. Corren el riesgo de recibir respuestas…

- Anuncio -

Ultimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles...
- Anuncio -
- Anuncio -