Domingo, abril 18, 2021

Responsables de vacunación deben dar la cara a adultos mayores, indica el gobernador Luis Miguel Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los responsables de la vacunación contra la Covid-19 dar la cara y explicar a los adultos mayores los procesos.

Ello para evitar situaciones como las registradas la semana pasada, en la que se observaron largas filas, aglomeraciones y hasta confrontaciones entre los asistentes y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Andrés Cholula.

Esto último ocurrió el viernes pasado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Bernardino Tlaxcalancingo, debido a que no se informó a la población que las dosis se terminaron un día antes.

- Anuncio -

El mandatario estatal sostuvo que el gobierno del estado no está ocasionando las fallas, ya que es la federación, a través de la Secretaría del Bienestar, la que está a cargo de la logística; la contribución de su gobierno es únicamente la de aportar los inmuebles, acotó.

“No podemos nosotros dejar que se empiece a pensar que el gobierno del estado es el que está fallando en este asunto de proveer vacunas a los centros donde se aplican las mismas…si fuéramos nosotros los que proveyéramos de vacunas, pues adelante, siempre afrontamos cada uno de los asuntos que deban resolverse, pero si no, pues hay los responsables para ello, que tienen que dar la cara y tienen que explicar las cosas”, dijo en encuentro virtual con medios de comunicación.

El mandatario ofreció una disculpa a los que no fueron inoculados, pero aclaró que la administración a su cargo no ha sido omisa.

Por otra parte, Luis Miguel Barbosa descartó el uso de la fuerza pública para disolver las aglomeraciones.

Puntualizó que la información se debe proporcionar oportunamente para evitar confusiones, pero también destacó que la población también tiene derecho a exigir.

El mandatario estatal subrayó que si no existe coordinación seguirá habiendo múltiples complicaciones en la vacunación, “de dimensiones que no podemos prever”.

En tanto que José Antonio Martínez García, secretario de Salud informó que en total fueron aplicadas 10 mil 725 vacunas a los adultos mayores en San Andrés Cholula.

En todo el estado ya suman a la fecha 48 mil 932 dosis aplicadas a dicho sector de la población.

Asimismo, reportó que hasta ahora se han aplicado en el estado de Puebla 40 mil 59 dosis al personal por la salud, la cifra de quienes ya tienen las dos asciende a 19 mil 890.

En total son 88 mil 991 dosis que se han aplicado en territorio poblano.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -