Después de casi 12 horas, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina difundió una postura acerca de la huelga de la planta armadora Audi, en el municipio de San José Chiapa, al destacar que es respetuoso del ejercicio de este derecho que tienen los trabajadores, por medio de sus sindicatos.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que lo que se busca es “conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad”.
Con relación a lo ocurrido este miércoles, entre la empresa Audi de México y sus trabajadores, expuso, “estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución”.
Céspedes Peregrina declaró que tiene siempre presente lo que Audi representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas.
“Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”, confió.
A las 11 horas de este 24 de enero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) estalló la huelga en la planta armadora, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa, la cual ofrece solo aumento global de 6.5 por ciento, de los cuales 5 por ciento son directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.
En contraparte, el organismo gremial exigió que el incremento sea de 15.5 por ciento, dividido en 10 por ciento de alza al ingreso económico y 5.5 por ciento en prestaciones.