Respeta Barbosa determinación del TEEP de llamar a suplente de Patjane a ser edil de Tehuacán

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que respeta la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de llamar a Ándres Antonio Caballero López para que rinda protesta como suplente de Felipe Patjane Martínez.

En conferencia de medios el mandatario llamó al edil suplente a que ejerza sus funciones como presidente municipal como lo establece la legislación correspondiente.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en el estado, informó que aún no tiene contacto con el edil suplente, lo que espera que ocurra en breve.


Cabe subrayar que el jueves pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobó por unanimidad de votos ordenar al ayuntamiento de Tehuacán que tome protesta a Andrés Antonio Caballero López, como presidente municipal suplente, ante lo cual el beneficiado con ese resolutivo se mostró satisfecho al señalar que “se cumplió con la ley” y está a la espera de que el cabildo lo llame para asumir el cargo como alcalde tehuacanense.