Jueves, mayo 23, 2024

Tras agresión, Céspedes respalda a la activista Olimpia Coral; confirma que agresor fue detenido

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina dio este jueves su respaldo a la activista Olimpia Coral Melo, tras sufrir una agresión en la carretera en el municipio de Huehuetla. 

La defensora de derechos humanos impulsora de la llamada Ley Olimpia, hizo la denuncia la noche un día anterior, a través de redes sociales, por lo que la policía estatal y municipal se movilizaron en resguardo y sus acompañantes. 

Al respecto, el mandatario estatal informó que instruyó dar acompañamiento a Olimpia Coral, para garantizar su seguridad en todo momento.

Asimismo, confirmó que el agresor ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. 

Dijo que por medio de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha mantenido comunicación con Olimpia para brindarle las condiciones necesarias para su tranquilidad.

Advirtió que no tolerarán ninguna amenaza a la paz de los ciudadanos. 

“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad; no toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”, sentenció.

Tras sufrir violencia, Olimpia impulsó la creación de la ley que lleva su nombre y que señala que comete el delito de violación a la intimidad sexual aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.   

También comete un ilícito quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.   

Las conductas se sancionarán con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización.  

La noche del miércoles, un grupo de hombres agregió verbalmente a Olimpia Coral Melo, quien también le aventaron piedras, cuando estaba al interior de su vehículo en una gasolinera de Huehuetla.  

La activista regresaba a su hogar junto con otra mujer, después de impartir una conferencia en el municipio en mención. 

En redes sociales, expuso que se detuvo en la estación de servicio para comprar alimentos, cuando se percató que un hombre orinaba frente a ellas, situación que le reclamaron dejara de hacer.  

Sin embargo, la persona se tornó agresiva y en un momento se vieron rodeadas por una decena de hombres, quienes empezaron a lanzarles piedras, a perseguirlas e intentar abrir la camioneta en la que viajaba Olimpia y otra mujer. 

Finalmente, relató que ambas lograron llegar a una caseta de seguridad donde recibieron el auxilio. 

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

Emite gobierno del estado convocatoria para otorgar siete notarías; solo da 24 horas para cumplir los requisitos

El gobierno de Puebla emitió una convocatoria pública para otorgar siete nuevas patentes de notarias, dos de ellas en el distrito judicial de Cholula,...
00:00:53

El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y atiende a 4.4 millones de personas sin seguridad social

El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y otorga servicios de salud al 62 por ciento de la población en el estado, es decir 4.4...

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...