Domingo, junio 13, 2021

Cámara de diputados autónoma y respaldo a empresarios, ofrecen candidatos a diputados federales de Va Por México a agremiados al CCE

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” se reunieron esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en ese marco se comprometieron a impulsar la agenda de siete ejes que elaboró este organismo de la iniciativa privada y a lograr que la Cámara baja sea independiente y autónoma.

Al encuentro acudieron Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña, quienes buscan ser legisladores por los distritos 9, 6, 11 y 12, respectivamente; así como los dirigentes estatales del PAN y PRI, Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina.

La líder del albiazul indicó que los candidatos coinciden con la agenda presentada por el CCE y por tal motivo la impulsarán.

“Coincidimos que México necesita de mujeres y hombres valientes. Necesitamos una Cámara de Diputados independiente, autónoma, que no se arrodille ante las instrucciones de una sola persona. Necesitamos defender la democracia  y las instituciones que hoy se están viendo afectadas por Morena”.

- Anuncio -

Por su parte, Néstor Camarillo, sostuvo que la alianza tiene cuadros competitivos, a diferencia de los de Morena, partido que dijo está lleno de ocurrencias.

Del encuentro con los empresarios, indicó que les pidieron su voto de confianza porque los abanderados de la alianza serán los primeros en defender los intereses de quienes generan empleo y riqueza.

Mientras que Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco reiteró el discurso que ha dado y dará a los contendientes: no olvidar que la sociedad está primero y que cumplan porque el estado y el país demandan acciones contundentes en favor de la ciudadanía y sin distinciones.

“Requerimos que sean responsables con la labor a la que aspiran, se comprometan y no olviden que primero está velar por el bienestar de la sociedad… siendo contrapeso real cuando deban de serlo o un vehículo de interlocución para favorecer el trabajo coordinado”.

Los candidatos de Va Por México y líderes del PRI y PAN firmaron la agenda del CCE, para así comprometerse a impulsarla en caso de ganar los comicios.

Respecto al encuentro con los abanderados de Morena, dijo que todavía no hay fecha para que se lleve a cabo, luego de que les fue cancelado el domingo por la noche.

Apuntó que en esta semana concluirán con el periodo de reuniones, por lo que no saben si los abanderados de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo todavía tendrán tiempo de acudir a la sede del CCE.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -