Ciudad de México. La iniciativa privada del país reiteró su compromiso con la estabilidad y la unidad para que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alcance el desarrollo de México y el bienestar social.
GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula que aglutina a más de 2 mil asociaciones de empresas que aportan el 80 por ciento del producto interno bruto (PIB), no sólo se congratuló porque Sheinbaum Pardo tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que recordó que es la primera mujer en la historia mexicana en ocupar el máximo cargo en la nación.
“El sector empresarial reitera su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos por el desarrollo de México”, señaló en su cuenta de la red social X.
“Estamos convencidos de que bajo su liderazgo nuestro país iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”, indicó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Después de recordar que ese organismo representa a diversos sectores productivos, que están comprometidos con el desarrollo económico y social de México, reiteró su respaldo y disposición plena para contribuir con el gobierno federal en los retos comunes.
Entre ellos destacó el fortalecimiento del Estado de derecho, el impulso de una política industrial, la expansión y modernización de la infraestructura estratégica, la defensa de los intereses de México en la revisión del T-MEC, el fortalecimiento de la educación y la innovación, y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático.
“El gobierno de la doctora Sheinbaum cuenta con el respaldo y la colaboración de la Concamin, con su experiencia, conocimiento técnico y capacidad operativa. Estamos seguros de que, trabajando con las autoridades federales, podremos superar los desafíos que enfrenta el país y generar condiciones de crecimiento sostenido y bienestar para todas y todos”, dijo.
El organismo extendió su apoyo y confianza a los secretarios de Estado y demás funcionarios que inician su gestión. “Su labor será clave para construir un país más competitivo y equitativo”, agregó.
“Confiamos en que la relación entre el gobierno y el sector industrial creará las condiciones propicias para detonar la inversión productiva y alcanzar objetivos comunes”, destacó.
Además de manifestar su confianza a la mandataria, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) destacó su disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico como el bienestar social en México, pues ambos factores no están reñidos.
“El crecimiento debe ser inclusivo y equitativo para todos los mexicanos, y trabajaremos junto al nuevo gobierno para que esto sea una realidad,” afirmó Octavio de la Torre de Stéffano”, dijo el dirigente de Concanaco.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Autotransporte de Carga (Canacar), reiteró el compromiso con el crecimiento económico que aporta el sector.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no sólo respaldó a la mandataria, sino que destacó que el mensaje inicial de la presidenta Sheinbaum Pardo motiva al sector por el impulso que tiene para modernizar la infraestructura logística, carretera, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria, energética, hídrica, urbana y social, incluyendo la construcción de vivienda.
“Compartimos su visión de privilegiar la generación de energías renovables y avanzar en la agenda en favor del medio ambiente”, indicó.
“Confiamos que, bajo su liderazgo, México iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible e incluyente” agregó antes de indicar que inició un “un momento histórico para el país”.
Además de refrendar el compromiso con la nueva administración federal, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) expresó que mantiene altas expectativas de diálogo y cooperación ante los desafíos que enfrentará el país en este sector que aporta en inversiones, exportaciones y empleo.