Domingo, julio 21, 2024

Hallan residuos biológico infecciosos en tiradero clandestino en Tehuacán, informó la Profepa

Destacamos

Tehuacán. De nueva cuenta fueron hallados residuos peligrosos tirados a cielo abierto, parte de lo cual corresponde a desechos de granjas avícolas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia emitió la información a través de sus redes sociales, donde señaló que la delegación en Puebla recibió el reporte del tiradero clandestino, por lo cual personal asignado a la entidad se trasladó a este municipio para verificar el hecho.

Fue así como la procuraduría, junto con la Dirección de Ecología del municipio acudieron al lugar donde se encontraban los residuos, luego de lo cual se determinó intervenir de inmediato para el retiro de esos desechos, ya que no es posible que se queden en esas condiciones.

De acuerdo con el informe, de ese sitio se retiraron 400 kilogramos de residuos no anatómicos, así como 80 más correspondientes a objetos punzocortantes, todo lo cual se hizo bajo estrictas normas de sanidad.

El retiro, se hizo notar, fue ejecutado de manera coordinada con una empresa especializada en el manejo de ese tipo de material biológico, por lo cual cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente.

La Profepa destacó que ese trabajo se aplicó de acuerdo a protocolos sanitarios, para evitar la propagación de los residuos peligrosos, así como para prevenir un posible riesgo a la salud humana.

No se dio a conocer el sitio exacto donde se hallaron los residuos, únicamente se mencionó que fueron terrenos ejidales correspondientes a este municipio, así como que parte del material es de uso avícola.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que se detecta un tiradero de ese tipo; a inicios de este mes hubo otro hallazgo similar, también en terrenos ejidales. En esa ocasión correspondió a un sitio ubicado en la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepe y fueron ejidatarios de esa población los que alertaron del hecho.

Al igual que en este caso, también intervino la Profepa para el retiro de casi media tonelada de desechos biológicos que, de igual manera se pudo deducir eran de uso veterinario avícola.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -