Lunes, marzo 8, 2021

Rescatan en el municipio de Tenancingo a una menor de 16 años desaparecida en Puebla

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Una menor de 16 años fue rescatada en el municipio tlaxcalteca de Tenancingo, conocido por su alta incidencia de trata de personas, luego de que un hombre con engaños se la llevara de Puebla al vecino estado.

Según las investigaciones, luego de que dejó su domicilio fue raptada y llevada al vecino estado, por lo que se inició un protocolo de búsqueda.

Se supo que en redes sociales el hombe contactó a la joven para que a engaños dejara su domicilio a temprana hora con el pretexto de ir a la escuela; sin embargo, ya no regresó, y sus padres no obtuvieron respuesta cuando intentaron comunicarse con ella.

Los padres entonces presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la SSC.

Investigaciones de inteligencia dieron con el paradero de la joven en un domicilio de Tenancingo, por lo que se pidió el apoyo a las autoridades del vecino estado.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó.

La SSC informó que la joven fue valorada y tras confirmar que se encuentra en buen estado de salud regresó con su familia.

Asimismo, existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que en Puebla las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias.

Sin embargo, hasta el momento no se reporta algún detenido relacionado con la desaparición y rapto de la menor.

Durante su comparecencia como parte de la glosa del informer del gobernador, Luis Miguel Barbosa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reconoció que la institución tiene el registro de mil 642 personas desaparecidas, de las cuales ya fueron localizadas 60 por ciento.

Durane 2019 se registraron 17 denuncias por trata de personas en Puebla, seis más que en 2018, lo que singifica un incremento de 54.54 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En Puebla, 74 de cada 100 mujeres están en informalidad laboral: Inegi

Puebla es la tercera entidad en el país con la tasa más alta de mujeres que tiene un trabajo...
- Anuncio -