Martes, mayo 11, 2021

Rescatan a niño poblano en Tucson, Arizona, abandonado por polleros

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Un niño poblano, oriundo de Izúcar de Matamoros, fue rescatado por autoridades estadounidenses, luego de que cruzó la frontera, apoyado por polleros que lo abandonaron en territorio de Tucson, Arizona, reveló Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos.

El líder migrante narró que las cámaras de la patrulla fronteriza captaron el momento en el que el menor pisó territorio estadounidense donde lo dejaron los hombres que lo ayudaron a cruzar, por lo que inmediatamente fue rescatado y llevado a un refugio para menores.

Expuso que ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos en el sentido de que están prohibidas las deportaciones, la patrulla fronteriza se comunicó de inmediato con organizaciones de migrantes, quienes lograron que el menor se pusiera en contacto con sus padres en Chicago, Illinois, por lo que confió que a la brevedad sea reinsertado con sus familiares.

- Anuncio -

Expuso que fueron los tíos del niño quienes lo enviaron desde México con polleros acompañado de un poder notarial que firmaron sus abuelos para poder reencontrarse con sus padres.

Sin embargo, subrayó que, aunque el menor será reinsertado con sus padres, no es el momento de enviar solos a los menores a cruzar de manera ilegal la frontera, debido a que los calores en el desierto son letales.

El líder migrante sugirió esperar a que se capitalice la reforma migratoria para que las familias que fueron separadas por las redadas antiinmigrantes en otras administraciones puedan reencontrarse, al tiempo de destacar que se vive una crisis humanitaria sin precedentes por los menores abandonados.

“No son los momentos de migrar. Hay que esperar la reforma migratoria para ver la reinserción y la reunificación”, expuso el también activista.

Manifestó que desde el inicio de la administración de Joe Biden unos 4 mil 100 niños de origen mexicano han sido detenidos al cruzar la frontera, de los cuales hasta el momento se ha identificado al menor poblano.

El líder migrante afirmó que se observa una crisis humanitaria sin precedentes, debido a que los menores son abandonados por coyotes o polleros en el desierto donde corren graves riesgos, incluso de morir al momento de intentar llegar con sus familiares.

Asimismo, denunció que son usados por integrantes del crimen organizado para transportar droga hacia territorio del vecino país del norte.

En otro tema, Ricardo Andrade reveló que ya suman 700 los poblanos que han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del Covid-19.

Manifestó que en todo lo que va de la epidemia han muerto por la enfermedad más de 30 connacionales en Chicago, que junto con los estados de la región de Nueva York son otra vez el epicentro de la enfermedad.

Ricardo Andrade subrayó que en total se han vacunado 125 millones de personas contra el Covid-19, de los cuáles 350 mil son de origen poblano.

Manifestó que la mayoría de estos migrantes han sido vacunados en California y en Nueva York donde más de 70 por ciento de la población ya recibió la inoculación.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -