Miércoles, julio 17, 2024

Rescatan en Tulcingo del Valle a dos víctimas de secuestro; pedían 300 mil pesos por ellos

Destacamos

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron ilesa en Tulcingo del Valle a dos personas que fueron víctimas de secuestro y por las que exigieron a sus familiares un rescate por 300 mil pesos.

“En el municipio de Tulcingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar ilesas a dos personas víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Fue el pasado 27 de junio cuando la esposa de una de las víctimas acudió a la FGE a presentar una denuncia después de que recibió la llamada de una persona que le aseguró que tenía secuestrado a su marido y a una compañera de trabajo de éste. Se presume que ambos son funcionarios federales.

Como método de presión los presuntos delincuentes enviaron a los familiares de las personas privadas de su libertad, de 31 y 43 años, una fotografía donde estas se observaban y por las que pidieron un rescate por 300 mil pesos.

Al tomar conocimiento del caso, agentes investigadores llevaron a cabo diversos actos de investigación e implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando establecer la ubicación del teléfono de la víctima en el municipio de Tulcingo.

Las personas fueron localizadas en óptimas condiciones físicas en un hotel; después ambas fueron trasladadas a la Fiscalía de Puebla para recibir asesoría por el delito del que fueron víctimas.

Puedes leer: Junio fue el mes más violento del año; sumó 88 asesinatos, según el gobierno federal

La modalidad de secuestro virtual no ha estado ausente en el transcurso del año. Apenas a finales de mayo pasado, un adolescente de 16 años de edad fue rescatado ileso después de que fue secuestrado.

El padre de la víctima narró al personal de la FGE que su esposa recibió la llamada de un hombre que le dijo tener secuestrado a su hijo y que quería 50 mil pesos o de lo contrario lo privarían de la vida.

Al tomar conocimiento, agentes investigadores implementaron labores de investigación de campo y gabinete, y lograron establecer que el número telefónico de los sujetos activos se encontraba cerca del Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.

Durante un operativo de búsqueda el menor de edad fue localizado en óptimas condiciones en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Puebla.

Otro caso se suscitó a finales de abril cuando los familiares de un ciudadano de 68 años y a su pareja sentimental de 48 años recibieron llamadas de un hombre quien les aseguró tenerlos secuestrados, exigiendo 500 mil pesos para su liberación.

Ante la supuesta amenaza de que les fueran a causar algún daño, realizaron depósitos por la cantidad de 100 mil pesos.

Mediante un operativo a cargo de agentes investigadores, se logró localizar a las víctimas de forma ilesa en un hotel de la colonia Centro en el municipio de Tepeaca.

A mediados de febrero pasado, agentes de la FGE recibieron una denuncia de familiares de un hombre de 66 años en la que se les aseguró que lo tenían secuestrado y les exigieron la cantidad de 250 mil pesos a cambio de su liberación y no causarle daño. La persona fue ubicada ilesa y se identificó que la llamada provenía de un Centro Federal de Readaptación.

Ultimas

Ahumada debe cumplir el resto de su sentencia: fiscalía local

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Ahumada...
- Anuncios -
- Anuncios -