Martes, junio 25, 2024

Rescatan los dos cuerpos restantes de los cuatro alpinistas que perdieron la vida en el Citlaltépetl: Céspedes

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó este lunes que fueron recuperados los dos cuerpos restantes de los cuatro alpinistas que fallecieron este domingo en el volcán Citlaltépetl, en el territorio que pertenece al municipio de Atzizintla, en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a quienes practican este deporte a extremar precauciones y a buscar expertos para que nadie corra riesgos innecesarios.

“Me acaban de informar el Subsecretario de Gobernación que fueron recuperados los otros dos cuerpos de los alpinistas que lamentablemente perdieron la vida”, precisó.

En ese sentido, pidió a las personas que les gusta escalar montañas que busquen a los expertos y se generen las condiciones necesarias con las áreas de Protección Civil para evitar desgracias.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, precisó que este domingo cuatro personas fallecieron al resbalar y caer desde una altura de 3 mil 500 metros, mientras dos grupos de personas realizaban actividades de alpinismo sobre el volcán Citlaltépetl.

El funcionario estatal informó que hasta el momento ha trascendido que se trató de tres hombres originarios de Veracruz, uno de ellos hijo de extranjeros, y el cuarto procedente del municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla.

Alrededor de las 7:44 horas de este lunes inició el descenso de los cuerpos de los cuatro alpinistas del volcán Citlaltépetl -el más alto de México-. quienes fueron trasladados a la Presidencia Municipal de Atzitzintla, para realizar las diligencias de rigor.

En las labores de rescate, monitoreo y apoyo, dijo que participó personal de la Dirección de Protección Civil municipal de Atzizintla, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, Cruz Roja de Alta Montaña y la policía local y estatal.

Te puede interesar: Confirma Segob el deceso de una alpinista durante explosión del volcán Popocatépetl

Asimismo, informó que el pasado jueves en el municipio de Tlatlauquitepec se reportó un alud de tierra que dejó a tres personas sepultadas.

Los equipos de emergencia lograron localizar un cuerpo sin vida y dos personas fueron rescatados sin afectaciones graves.

Puedes ver: Expedición clandestina al Popocatépetl deja una mujer sin vida y un hombre herido

Ultimas

Asegura Semar 5 mil 307 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Armada de México desmontó tres narcolaboratorios en...
- Anuncios -
- Anuncios -