Agentes de seguridad pública rescataron a un conserje y a una maestra de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de San Juan Tlautla, pues los padres de familia los tenían retenidos al acusar que el primero abusó sexualmente de una niña.
Las dos personas fueron retenidas por alrededor de cuatro horas con la amenaza de ser linchadas por los habitantes inconformes que apoyaron a los padres de familia.
Fue aproximadamente a las nueve de la mañana cuando el conflicto inició pues los tutores acusaron a un hombre encargado de la limpieza del plantel de abusar sexualmente de una alumna.
De forma súbita, otros habitantes se concentraron en el lugar, por lo que agentes de seguridad pública municipales y estatales se concentraron en el lugar, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, y retuvieron a la docente Wendy López Luna, y al hombre, amenazando con lincharlos.
Fue alrededor de la una de la tarde que los agentes de seguridad pública y personal de las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP) lograron el rescate de los implicados.
Elementos de seguridad lograron liberar Wendy López Luna, directora de la primaria en San Juan Tlautla quien estaba retenida por pobladores tras casi cuatro horas de que inició el conflicto en esta comunidad de San Pedro Cholula
Te puede interesar: Casi desnudos obligan a caminar a presuntos ladrones en calles de Nealtican.