Miércoles, junio 19, 2024

Rescata la SSP a una persona secuestrada en una casa de la colonia Gobernadores

Destacamos

Policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula rescataron a una persona que delincuentes mantenían privada de su libertad en una vivienda de la colonia Gobernadores, la tarde de este lunes.

Se presume que se trata del hombre que la noche del 13 de noviembre fue raptada en el marco del asesinato de un hombre identificado como como Rafael Melgarejo Reyes alias “El Profe” o “El Jirafales”, quien se presume era operador del cártel de Los Zetas, en la Plaza “One”.

Mediante el número de emergencias 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un aviso acerca de una persona que terceros mantenían en cautiverio había solicitado ayuda.

Puedes ver: Acribillan a un supuesto operador de “Los Zetas” en Puebla

Fue así como policías estatales se movilizaron a una vivienda que se encuentra en dicha colonia y encontraron a un hombre privado de su libertad en la misma, por lo que procedieron a su rescate, sin que hubiera enfrentamientos o personas lesionadas. No obstante, transcendió la detención de un presunto delincuente pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Es necesario recordar que el fiscal General del Estado señaló recientemente que era probable que durante el asesinato en la Plaza One se hubiera registrado el secuestro de una persona, por lo que el hecho se investigaba.

Sobre el homicidio es necesario recordar que fue alrededor de las 10 de la noche cuando hombres armados llegaron al establecimiento “El Regio”, que se localiza sobre el Periférico Ecológico, y abrieron fuego en contra de dicha persona, para posteriormente huir a bordo de tres vehículos sin que nadie los detuviera.

Otros comensales que se encontraban en el lugar y que fueron testigos del hecho pidieron ayuda al número de emergencias, por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales los cuales encontraron a la víctima en el piso, por lo que procedieron a acordar la zona.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

De acuerdo con información difundida anteriormente por medios de comunicación nacionales, “El Profe” tuvo a su cargo la contabilidad del cártel de “Los Zetas” durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Tal vez te interese: Los Cárteles JNG y Los Zetas tienen influencia, operan y lavan dinero en Puebla, revela infore de la UIF

En junio de 2014 el hombre fue detenido por personal de la Secretaría de la Marina (Semar) mientras se encontraba en la colonia Bosques de San Sebastián, al oriente de la capital del estado, junto con otras dos personas, momento en el que se supo que había varios procesos penales pendientes en su contra radicados en Veracruz.

“El Profe” mantuvo un bajo perfil después de recuperar su libertad, pues no hay datos certeros de cuándo salió de la cárcel.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -