Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Reprueba Barbosa feminicidio de la niña Brenda en Chichiquila

- Anuncio -

Relacionadas

Joven desaparece en Tlaxcala y la encuentran sin vida en Libres

Jannete Gutiérrez López, una joven de 32 años de edad originaria del municipio tlaxcalteca de Huamantla, fue encontrada sin...

Retirar la patria potestad a padres feminicidas, proponen con Ley Monzón

A menos de dos meses del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, la diputada del PT Mónica Silva...

Detiene la FGE al hombre que fue grabado cuando abusó de una niña en calles de colonia Miguel Hidalgo

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron una orden de aprehensión contra Alberto N., presunto responsable del...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que lo ocurrido en Chichiquila “es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, de personas en contra de una menor, a quien después de violarla, la asesinan”, con relación al feminicidio de la niña Brenda, de cuatro años.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano confirmó que eran vecinos de la menor y que la autoridad rescató a los presuntos feminicidas para evitar que los lincharan.

Sobre el caso, sentenció que los responsables “recibirán la máxima pena, quien sabe si algún día alcancen la libertad”.

- Anuncio -

Barbosa Huerta cuestionó si la violación y asesinato de la niña Brenda pudo haberse evitado si sus padres, familiares y vecinos la hubieran cuidado más.

Dijo que si probablemente sí este hecho pudo evitarse si estuviera al cuidado de personas mayores.

“¿La niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que en Puebla existe todo un andamiaje legal que protege a la infancia, luego de exhortar a la población a cuidarse entre sí, porque la ley no te cuida por sí misma.

“No sé en qué condiciones pudo haber pasado, en el sentido de haber estado sola o no. Claro que hay toda la estructura de protección a menores ¿Qué otra ley necesitamos? ¿Qué tenemos? Que hay muchos segmentos de la población con comportamientos totalmente deteriorados”, reclamó.

Al respecto, el mandatario comentó que alguien pudo haber evitado estos hechos, pues “probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio”.

Sin embargo, señaló que el asesinato de la niña Brenda tuvo “un comportamiento reprochable, delincuencial y salvaje”, tras afirmar que los vecinos de la familia y que fueron retenidos por los propios pobladores como presuntos responsables, van a recibir la pena máxima.

“En el sistema de protección legal a menores, hay todo el andamiaje, la ley no es omisa en cuanto delitos de esta naturaleza”, argumentó.

Ante lo expuesto, Barbosa Huerta dijo que todos debemos ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos.

“La ley no te va a cuidar, la ley crea un andamiaje legal de instituciones para poder primero determinar como delito algún comportamiento así y después de aplicar la ley esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y violación”, concluyó.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -