Miércoles, abril 17, 2024

Reprochan a José Chedraui su cercanía con Peña y Moreno Valle, al presumir foto con López Obrador

Destacamos

El empresario priista José Chedraui Budib, quien busca competir por la alcaldía de Puebla con el respaldo de Morena, presumió en redes sociales una fotografía con el fundador de ese partido y presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lo que bastó para que fuera objeto de reclamos por haberse tomado fotografías similares con el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.    

Chedraui difundió la imagen en X, para celebrar los cinco años de gobierno de López Obrador, a quien reconoció su “dedicación” y “compromiso permanente” con el pueblo de México.

https://twitter.com/pepechedrauimx/status/1730663691891151011

“Enhorabuena por estos cinco años de un verdadero cambio, presidente”, fueron las palabras con las que concluyó el mensaje quien fue dirigente del Revolucionario Institucional en Puebla capital de 2015 a 2017. 

En los comentarios de esa publicación, diversos usuarios de dicha red social compartieron fotografías que José Chedraui se tomó en su momento con Enrique Peña, de quien fue su coordinador estatal de financiamiento para la campaña presidencial del PRI de 2012, en la que también participó como candidato López Obrador, este último de una alianza que encabezó el PRD.  

En la imagen se observa a Chedraui estrechando la mano de Peña en un acto público, acompañada del siguiente mensaje: “Aquí también le dabas los buenos deseos a Peña”.   

José Chedraui, amigo del morenovallismo 

También se colgó una fotografía que data de enero de 2018, en la que se observa al empresario, entonces diputado local del PRI, con el exgobernador panista Moreno Valle, acusado de favorecer a privados con contratos leoninos a costa del erario, así como Antonio Gali Fayad, a la sazón titular del Poder Ejecutivo local por Acción Nacional que dio continuidad a la administración morenovallista.  

En la imagen, que se tomó en los palcos del estadio Cuauhtémoc, un sonriente Chedraui posa cubriendo con su brazo izquierdo la espalda de Gali, mientras recarga su mano derecha en el hombro de Gerardo Islas Maldonado, quien fue uno de los principales aliados electorales de Moreno Valle. 

Entre Gali y Moreno Valle se encuentra Edgar Antonio Vázquez Hernández, en ese momento alcalde de Teziutlán que en diciembre de 2022 fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos y recluido en prisión durante 10 meses, hasta que sus abogados lograron en septiembre pasado que el juez a cargo del caso le permitiera seguir su proceso penal en libertad. 

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -