Elisa Molina Rivera, regidora por Morena en el ayuntamiento capitalino, reprochó a la dirigencia de Morena en Puebla por no pronunciarse en contra de la agresión de la que ella y su colaborador, Jaime Carcaño, fueron objeto el viernes pasado por parte del regidor panista, Miguel Ángel Mantilla Martínez.
En conferencia de medios, en la que recibió el respaldo de feministas y mujeres militantes de Morena, afirmó que la actitud agresiva del también exdelegado de la Secretaría de Economía ha sido reiterada pero ninguno de sus compañeros han querido denunciarlo.
La regidora subrayó que aunque Morena no se ha pronunciado, es más importante el respaldo de compañeras que la han acompañado en diferentes luchas.
“Me siento identificada y respaldada por ellas y eso es lo que hace más importante nuestra lucha, sentir que formamos parte de un todo que es el proyecto de la Cuarta Transformación que esperamos encabezar desde el municipio”.
Agregó que no es la única regidora que ha sido violentada por Miguel Mantilla pero otros compañeros han decidido no denunciarlo.
“El tema es que ellos mismos tapan sus cosas. Lo que exhibió -Mantilla Martínez- es algo que él ha venido haciendo de manera recurrente y si no hacemos algo. Si ellos y ellas no denuncian, dejamos una puerta abierta para que otros sean violentados por este tipo de personajes”.
Agregó que la agresión en contra de Jaime Carcaño siguió incluso afuera del Palacio Municipal, hechos que hará públicos este martes en conferencia de medios.
“No solo se trata de tomar un curso si no de que este señor deje de ser violento de manera permanente y no vuelva a violentar a otras personas. Vamos a emprender las acciones permanentes”.
Las activistas presentes le expresaron su respaldo, al tiempo de expresar un “no estás sola” en la conferencia de medios que ofreció este lunes.
Entre las feministas presentes, destacan la exregidora y diputada federal, Rosa Márquez Cabrera, Lluvia García Vilchis y Nélida Casas, las dos últimas integrantes de la Colectiva por el Bienestar Social.
El pasado viernes 17 de noviembre, el regidor panista, Miguel Ángel Mantilla, llamó “jꝋtꝋ” al colaborador de Elisa Molina Rivera, al concluir la sesión ordinaria de cabildo, conducta agresiva que ha sido reiterada en el integrante de la fracción del blanquiazul, según denunció la afectada.
A través de un video que Molina Rivera subió en sus redes sociales se escucha a Mantilla Martínez dirigirse a Jaime Carcaño de manera amenazante “te lo digo aquí, no andes con pendejaditas pinche jꝋtꝋ”, mientras recoge un objeto del suelo.