Dos mujeres –madre e hija–, originarias del municipio de Tetela de Ocampo, localizado en el norte del estado, desaparecieron mientras se encontraban en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el pasado 4 de octubre, por lo que sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda.
Las víctimas de desaparición responden a los nombres de Inocencia Cruz Moreno, de 32 años de edad, y Alexa Márquez Cruz, de 9 años, quienes tienen su domicilio en la comunidad de Xochititan.
Aunque la familia no cuenta con datos sobre el motivo de la visita de las mujeres a la capital poblana, indicaron que la última vez que tuvieron noticias de ellas fue cuando se encontraban en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Al ya no contar con más datos sobre su paradero, los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por su desaparición así como en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.
Puedes leer: Anuncian creación de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla
De acuerdo con las fichas de búsqueda generadas por las autoridades, la niña vestía suéter color café claro, pantalón de mezclilla, y tenis de color blanco, con agujetas de color blanco con detalles de color arcoíris. Como señas particulares, cuenta con múltiples cicatrices en ambas rodillas y una cicatriz en el tobillo derecho por varicela.
La madre de la menor llevaba puesto un suéter verde y pantalón de mezclilla. Como señas particulares, tiene una cicatriz debajo de la nariz, así como un lunar café de forma irregular en la parte baja de la espalda de lado derecho.
Las familiares de las mujeres solicitaron mediante redes sociales apoyo a la ciudadanía para localizarlas pues temen que puedan ser víctimas de algún ilícito.
Te puede interesar: Familiares de personas desaparecidas exigen atención a problemática