Miércoles, julio 17, 2024

Reportan incendios forestales causados por el calor en Tetela y Amixtlán

Destacamos

Las altas temperaturas derivadas de la ola de calor han provocado incendios forestales en Tetela de Ocampo y Amixtlán, por lo que autoridades y pobladores piden ayuda al gobierno estatal para sofocarlos.

En redes sociales y medios editados en esa región de la Sierra Norte de Puebla se han publicado fotografías y solicitudes de apoyo para apagar las conflagraciones.

Por ejemplo, en la página de Facebook del portal El Regional de la Sierra se dieron a conocer imágenes de un cerro del que emana una enorme columna de humo, con la siguiente información:

“Reporte de incendio en Rancho viejo, Tetela de Ocampo. Ojalá las autoridades del municipio puedan llegar a la zona para que no aumente el incendio. También invitar a la ciudadanía de que en esta época de sequía no quemen pastizales, ni hagan fogatas. Cuidemos a los bosques”.

El mismo medio reportó, con varias fotografías, el siguiente siniestro: “Nos reportan un Incendio en Amixtlan, donde a las personas que desmontan y queman la maleza se les dio un incendio dónde se sale de control”.

La tercera onda de calor prevalecerá en el estado, pues se percibirá hasta el 23 de junio con temperaturas promedio de 30 a 32 grados centígrados, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Detalló que se estima que las temperaturas más altas sean de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43 en la Sierra Norte y la Mixteca, mientras que en la zona de la Angelópolis y valles centrales serán de 29 a 31 grados, y de 22 a 23 en Atlixco.

Señaló que ya fue detectada la presencia de la onda tropical número 4, al sur del Golfo de Tehuantepec, mientras que la número 5 se aproxima al sur de la península de Yucatán; estos fenómenos no afectarán al estado de Puebla.

Ante la presencia de las altas temperaturas y el limitado o nulo potencial de lluvias, exhortó a la población a tomar precauciones con el fin de reducir los riesgos a la salud, principalmente por el golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.

En otro tema, Villegas Mendoza apuntó que, a las 04:59 horas de este 19 de junio, el volcán Popocatépetl realizó una pequeña emisión de material incandescente, vapor de agua, gas y ceniza, sin representar mayor peligro. En las últimas 24 horas, el coloso registró 39 exhalaciones y 274 minutos de tremor; el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -