Vecinos de Huitzilan de Serdán se encuentran atemorizados por la cercanía que las llamas de un incendio forestal iniciado el 3 de junio pasado están teniendo respecto a la población de Zoyotla.
Los habitantes de aquel municipio serrano han publicado en redes sociales y entregado a medios de comunicación videos del siniestro boscoso en el que se aprecia claramente que el fuego se encuentra a pocos metros de instalaciones e inmuebles.
Desde el jueves de la semana pasada, los vecinos de Totutla, otra comunidad de Huitzilan de Serdán, han pedido ayuda a las autoridades estatales para sofocar la conflagración, pero hasta ahora las brigadas y otros apoyos han brillado por su ausencia, aseguraron a esta casa editorial.
Las fuentes añadieron que, el pasado lunes por la noche, cuando el fuego ya comenzaba a alcanzar casas, un grupo numeroso de pobladores tuvo que salir a combatir las llamas con sus propios recursos, lo que ayudó a menguar el incendio, el cual; sin embargo, continúa hasta el momento en que esta nota informativa está siendo redactada.
La gente de Huitzilan de Serdán pide el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con carácter de urgencia.
Ayer, luego de que se publicó este reporte en La Jornada de Oriente, el gobierno estatal se comunicó con los pobladores de Huitzilan de Serdán asegurando que se enviaría un helicóptero para apoyar las labores de sofocamiento, lo cual no ocurrió.
Al cierre de la presente edición, cerca de la media noche del martes 11 de junio, la conflagración proseguía en la principal ladera forestal de Zoyotla.
Te puede interesar: Piden apoyo aéreo para controlar cinco incendios forestales en Puebla