El viernes por la tarde fueron reportados dos trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que realizaban encuestas en la región de Bahuichivo, la última vez que se les logró ver fue el pasado lunes, hace ya una semana, al salir de la casa de la cual se hospedaban.
Los encuestadores, Erick Fabián Paredes Volais, de 25 años y Jesús Manuel Pérez Montoya, de 31, son orginarios de la Sierra Tarahumara y laboraban para el Inegi en ese municipio de manera provisional en la elaboración de la Encuesta Intercensal 2015.
Pérez Montoya es de Cerocahui, un poblado ubicado a 20 kilómetros de Bahuichivo y a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal; y Erick Fabián Paredes es del municipio de Bocoyna.
Los trabajadores concluyeron su labor la tarde del lunes y fueron vistos al salir de la casa en la cual se hospedaban, donde dejaron su uniforme y herramientas de trabajo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de desaparición ayer por la mañana en San Rafael, municipio de Urique, y otro por la tarde en Bocoyna.
Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía Chihuahuense, informó que ya se realizan las diligencias para localizar a los trabajadores.
El funcionario dijo que los desaparecidos no llevaban identificación ni uniforme que indicara que eran empleados del Inegi.
El pasado lunes el portavoz de la fiscalía de Chihuahua reportó un enfrentamiento en Chihuahua lo que obligó la cancelación del Ultramaratón Internacional en Urique.