La Secretaría de Salud de Puebla informó este lunes que en las últimas 24 horas se reportaron cuatro nuevos contagios por Covid-19, sin el registro de decesos, que en total representan 41 casos activos en 11 municipios de la entidad.
Además, agregó nueve casos activos de influenza y 30 de dengue.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, la titular Araceli Soria Córdo ba destacó que hay nueve personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.
Con relación al monitoreo de influenza estacional, Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, aunque agregó tres nuevos contagios en ese mismo periodo de tiempo.
Tal vez te interese:La Ssa reporta 14 hospitalizados por Covid-19 en Puebla; suman 51 casos activos
Al corte del 11 de febrero, dijo que son seis las personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y nueve los casos activos en la entidad, distribuidos en seis municipios.
Para prevenir contagios de SARS-CoV-2, influenza estacional y demás enfermedades respiratorias, la funcionaria estatal recomendó a la población lavado de manos frecuentemente, usar gel antibacterial y estornudo de etiqueta, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de estos padecimientos.
Sube a 30 los casos por dengue
Acerca de la vigilancia y monitoreo del dengue, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo un contagio, sin defunciones, en las últimas 24 horas, además de una persona hospitalizada por esta enfermedad.
Con 30 casos acumulados en 13 municipios, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Puedes ver: Ante aumento de dengue se aplican fumigaciones en Tehuacán y la región
Entre las zonas endémicas se encuentra las localidades de la Mixteca, como es el caso de Izúcar de Matamoros, donde se han reportado casos de dengue transmitido por la picadura de un mosquito.