Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Repliegan antimotines con extintores a profes de la CNTE

- Anuncio -

Relacionadas

LOS AYUNTAMIENTOS, LOS MÁS DUROS, LOS MÁS CERRADOS

Los ayuntamientos, los más duros, los más cerrados para abrirse a la participación de las mujeres, confirman los estudios...

Cabildo de Tehuacán aprueba 3 millones de pesos para la Feria 2022

Tehuacán. Un presupuesto de 3 millones de pesos se aprobó para llevar a cabo la Feria de Tehuacán 2022,  esto...

LA DIÁSPORA

La muerte de ocho migrantes en un accidente carretero en Cañada Morelos y la detención de casi 700 personas...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Después del plantón de Reforma los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  fueron replegados por antimotines del Distrito federal y policías federales en la marcha que realizaban hacia la Estela de Luz, ya por concluir 72 horas de protesta.

Policías federales y granaderos del Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciaron un operativo que incluyó el uso de extintores para disolver la manifestación de los docentes de la coordinadora.

Alrededor de las 14:00 horas el contingente de maestros llegó a la Torre del Caballito, sin embargo fue replegado por elementos policiales. Los granaderos cercaron a los mentores  y los replegaron hacia su campamento.

- Anuncio -

Pocos minutos más tarde Rubén Núñez, líder estatal de la Sección 22 dijo que la Coordinadora repudia la “acción fascista del estado” y adelantó que el 30 por ciento de los maestros se quedarán en el plantón. Este grupo, dijo, mantendrá protestas y bloqueos por la ciudad.

Agregó que profesores de distintas sedes en varios estados reforzarán el campamento y advirtió al Gobernador de Oaxaca Gabino Cué que no aceptaran que mande gente, que no aceptarán el examen.

Por su parte profesores en la zona del campamento de Monumento a la Revolución preparan su regreso a casa porque “ese fue el acuerdo”, informó un profesor en la acampada.

Un maestro llamado Florentino Díaz, del comité político nacional de la CNTE, adelantó que si no se llegan a puntos concretos el plantón de los maestros en el Monumento a la Revolución permanecerá por tiempo indefinido. Explicó que muchos docentes ya partieron a Oaxaca porque tiene que dar clases. Detalló que son profesores de la región de la Costa y de la Sierra.

En entrevista para Grupo Fórmula, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE, explicó que aunque la gran mayoría de los maestros abandonarán la Ciudad de México este día, un contingente se quedará para fortalecer el plantón.

Dijo que en el plantón que se quedará en el Monumento de la Revolución “tenemos una representación del 20 por ciento, hoy se fortalece el 30 por ciento”.

Los integrantes de la Coordinadora llegaron a un acuerdo con las autoridades tras una mesa de negociación en la Segob, en la que también participó el Gobernador oaxaqueño Gabino Cué.

Allí se revisó el pago de quincenas atrasadas y se aprobó el pago a 284 maestros que faltaban de cobrar, así como la regularización de 3 mil docentes que no aparecían en la nómina federal.

Los dirigentes de la Coordinadora aceptaron que se les pague a todos los maestros a través del fondo de aportaciones para la nómina educativa.

Sin embargo, quedan pendientes tocar los temas sobre la Ley Estatal de Educación y otras peticiones generales, por tal motivo este miércoles se tenía previsto que se reanudaran las conversaciones.

 

*Con fragmentos de SinEmbargo

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -