Sábado, noviembre 27, 2021

Inician hoy negociaciones para el reordenamiento de comercio informal en el Centro Histórico

-

- Anuncio -

Este lunes vence la tregua entre el ayuntamiento de Puebla y organizaciones de vendedores en la vía pública para que se retiraran del Centro Histórico, reconoció el edil Eduardo Rivera Pérez. 

En entrevista, el munícipe de extracción panista informó que mañana inicia el diálogo con los comerciantes para el reordenamiento en esta zona de la ciudad.

- Anuncio -

A través de un recorrido realizado por La Jornada de Oriente se observó despejadas las avenidas 5 de Mayo; 3 Norte y 3 Sur, así como la 8, 10 y 12 Poniente.

Al respecto el edil Eduardo Rivera reconoció la apertura de las organizaciones para retirarse dentro esos tres días previo al inicio de las negociaciones.

“En las calles no hay una presencia como había antes de los mismos, el secretario de Gobernación habló con las organizaciones. Ha habido buena disposición por parte de algunos de ellos para entablar un diálogo el día lunes para llevar a cabo un reordenamiento”.

Afirmó que la postura del ayuntamiento es que quienes han realizado este tipo de actividad lo puedan seguir haciendo en lugares donde esté permitido y donde se pueda otorgar el permiso, además de no afectar a terceros.  

- Anuncio -

Por separado, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, afirmó que se identificaron más de 5 mil vendedores en la vía pública en el Centro Histórico.

Afirmó que el reordenamiento se realizará a través del diálogo con organizaciones, pero también con base en lo que establece la legislación.

Arrancan operativos de seguridad en todo el municipio

En otro tema, durante su primero y segundo día de administración, el edil Eduardo Rivera Pérez puso en marcha operativos en el Centro Histórico y en el resto de la ciudad para inhibir la delincuencia.

Desde las primeras horas del viernes se movilizaron agentes en el primer cuadro de la ciudad para prevenir robos y otro tipo de delitos comunes en esta zona.

Este sábado desde muy temprano pasó revista a los agentes de la corporación a quienes les pidió un trabajo honesto y eficiente.

En el acto, ofreció coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, con el gobierno del estado y la federación, así como fortalecimiento de los esquemas de proximidad social.

Explicó que el llamado Operativo 100 implica patrullajes en distintas zonas del municipio para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no regularizables” por un monto de...
- Anuncio -

Recomendamos

-