Domingo, abril 18, 2021

Renuncian René Sánchez y Leobardo Rodríguez al ayuntamiento; se suman al equipo de Claudia Rivera, quien busca reelección

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, secretarios de Gobernación y de Administración municipal, respectivamente, renunciaron a sus cargos para sumarse al equipo de Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse en su cargo. 

Este domingo ambos ex funcionarios anunciaron su decisión en conferencia de medios en la que estuvo presente la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco, quien anunció que este lunes rendirán protesta de manera formal a los nuevos titulares de estas áreas.

Cabe subrayar que aún está abierta la posibilidad de que Sánchez Galindo busque una candidatura a legislador, sin embargo, mientras tanto se mantendrá en el equipo de Claudia Rivera. 

- Anuncio -

La propia edil dejó abierta la posibilidad de que más funcionarios de alto nivel en su administración renuncien a sus cargos en los próximos días, lo cual anunciaría en su momento. 

Hasta el momento suman cuatro los funcionarios municipales de primer nivel que han renunciado a sus cargos. El primero en hacerlo fue el ex secretario de Movilidad, Eduardo Covían Carrizales, en tanto que este fin de semana hicieron lo propio René Sánchez, Leobardo Rodríguez y la ex secretaria general, Liza Aceves López.

Renuncia Liza Acevez a la secretaría general

Este domingo la exsecretaria general Liza Aceves también fue presentada como parte del equipo que conforma la edil capitalina para reelegirse en el cargo, no obstante trascendió que la hoy ex servidora pública busca una diputación federal.

Cabe recordar que este viernes renunció de manera formal a su cargo Liza Aceves López a la Secretaría General de la Comuna para buscar una candidatura a diputada federal por Morena.

En su lugar el cabildo designó por mayoría a Edgar Damián Romero Suárez como nuevo secretario, quien hasta hoy se había desempeñado como consejero jurídico del ayuntamiento.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores de oposición y del llamado G5 votaron en abstención respecto al nuevo nombramiento, debido a que la edil Claudia Rivera Vivanco, se reservó el nombre de quién será nombrado como consejero jurídico.

Cuestionada al respecto la edil Claudia Rivera afirmó que en su momento serán informados sobre su determinación.

Por su parte, la regidora panista Carolina Morales reveló que desde la presidencia municipal existe la intensión de dejar a Edgar Damián Romero cubriendo tanto la Secretaría General como la Consejería Jurídica, duda que no fue resuelta en la sesión de Cabildo.

La integrante del cuerpo edilicio puso en tela de juicio la capacidad profesional del nuevo secretario general, con lo que justificó su voto en abstención.

- Anuncio -

Ultimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -