Miércoles, abril 14, 2021

Renuncia Villarreal a Morena; podría ser candidato de MC a la presidencia de Tehuacán

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Tehuacán. Alejandro Villarreal Hernández, regidor con licencia, anunció su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) luego de que no se le consideró para la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, por la coalición Juntos Hacemos Historia por Puebla.

Para el aspirante a la alcaldía tehuacanense, Morena se encuentra secuestrada por grupos e intereses políticos totalmente ajenos a los ideales de quienes apoyaron a la cuarta transformación y a Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que lo anterior se hace notar con la gran inconformidad que existe entre la militancia de ese instituto político por las imposiciones de candidatos que se hicieron en varios municipios del estado y como ejemplo citó el caso de Tehuacán, donde la coalición reservó la candidatura a la Presidencia Municipal para el Partido del Trabajo (PT), que designó a Pedro Tepole Hernández.

- Anuncio -

Villarreal Hernández, señaló que el candidato de la coalición es una persona que en la pasada campaña gastó varios millones de pesos abanderando otro partido político y se dedicó a atacar a Morena, por lo que es incongruente que ahora se le abran las puertas y dejen de lado a quienes han sido leales a los principios morenistas.

Dio a conocer que cuatro partidos políticos lo buscaron para ofrecerle la candidatura, pero ya descartó a tres de ellos, de momento aún se encuentra en pláticas con Movimiento Ciudadano (MC), por lo que esta semana decidirá si acepta contender bajo esas siglas.

Aseguró que cuenta con un proyecto que viene construyendo desde hace tiempo para Tehuacán y por lo tanto si se da la posibilidad de ser el candidato de MC, su intención es utilizar esas siglas para tratar de hacer realidad esa propuesta para el municipio.

Manifestó que antes tiene que cancelar su registro como aspirante en Morena, así como la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral, la cual realizó para inconformarse con la convocatoria de ese partido.

En la rueda de prensa donde dio a conocer su renuncia a Morena y la posibilidad de su candidatura bajo las siglas de MC, le acompañaron varias personas para manifestarle su respaldo, pero el regidor con licencia aclaró que desconoce si su salida genere que otros morenistas también renuncien para darle su respaldo.

Finalmente dijo que a su parecer el voto de castigo no representa una traición, ya que es válido si dentro del partido en que se milita se actúa sin tomar en cuenta a las bases e imponiendo candidatos.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:03

Denuncian invasión de linderos de la barranca La Mora en Lomas de San Miguel por antorchistas

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel denunciaron la invasión de los linderos de la barranca La Mora...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -