Atlixco. El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) Cristián Romero renunció públicamente tras el enfrentamiento a golpes con el candidato a la alcaldía del mismo instituto político Benjamín Minutti.
En un video grabado de 2:30 minutos dirigido a la opinión pública y compartido en sus redes sociales, abordó precisamente el evento sucedido el pasado fin de semana en un restaurante-bar, destacando una convicción:
“la violencia no es la solución para abordar un problema”
Explicó su renuncia es coherente con sus principios y no se limita a este incidente en específico.
“En congruencia con mi forma de pensar tomé esa determinación”.
Romero habló de algunas razones de esta decisión, como el designar a un candidato con problemas de adicción a sustancias ilegales. Y esto, insistió, afectó la campaña y la credibilidad del PAN en Atlixco. “Por eso de manera institucional me mantuve al margen y en silencio en todo este tiempo”, agregó.
Destacó la falta de coherencia en las afirmaciones de Minutti, así como su incapacidad para trabajar en equipo. Abonó:
“Este problema de adicciones genera en el candidato mentiras, manipulaciones e invenciones las cuales solo pasan en su imaginación”.
Recalcó:
“miente cuando dice es empresario pero no tiene una sola empresa. Manipula a la opinión pública cuando asegura es ciudadano. Pero tiene varios años dedicado de manera profusa a la política. Primero en el Partido del Trabajo (PT), después en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y actualmente en el PAN”.
Sostuvo de la “calidad como abogado no podría hacer referencia porque hasta hoy nadie puede decirme dónde está su despacho o la firma legal donde trabaja”.
Romero consideró al tener Minutti un problema con las adicciones ocasiona no hacer cosas de manera conjunta, sentenció:
“Es alguien con quien no se puede construir un esquema de trabajo competitivo. Y eso quedó demostrado con una campaña totalmente desangelada, sin rumbo y sin respeto a la gente a la que suele dejar plantada sin pudor alguno”.
Dijo además fue abandonado por varios de sus colaboradores considerados parte toral de su campaña.
“Y seguirá sucediendo. Me gusta ser competitivo y ese es uno de los valores que me identifica con muchos de los compañeros del PAN a quienes aprecio, admiro y respeto”, afirmó.
Y finalizó el ya exdirigente del PAN en Atlixco:
“no pretendo ser un obstáculo para que los panistas de buena voluntad puedan alcanzar sus aspiraciones”.