Renuncia candidato de Encuentro Social por “desafortunadas declaraciones”

El candidato por el partido Encuentro Social que comparó hace unos días la problemática del narcotráfico y la drogadicción con la homosexualidad, Arturo Arriaga Macías, presentó formalmente su renuncia a la candidatura a la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí con carácter de irrevocable.

En una misiva dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social el joven de 30 años, explicó el motivo de su renuncia a la candidatura y calificó como “desafortunadas declaraciones” lo expuesto al diario El Pulso de San Luis.

Arriaga Macías indicó que el impacto de las declaraciones causó ofensa a grupos vulnerables  y subrayó que esta separación de la candidatura lo hizo con la finalidad de “no afectar de manera irreparable la imagen y el proyecto que ha generado en la sociedad este nuevo instituto político”.


El pasado 27 de marzo, Arturo Arriaga declaró para el periódico El Pulso de San Luis que “Vamos a la zona media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”.

 

*Con información de AnimalPolítco