Jueves, mayo 15, 2025

Renuevan la imagen del Sicom; utilizará tecnología de Inteligencia Artificial

Destacamos

El gobierno de Puebla presentó este jueves la nueva imagen del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (Sicom) mediante el que se transmitirán las acciones que realiza el gobierno del estado y que, entre sus novedades, utilizará la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA).  

El evento estuvo presidido por el gobernador de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como por Jenaro Villamil Rodríguez actual presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), así como Ana Elizabeth García Vilchis, quien tiene a su cargo la sección “Quién es quién en las mentiras del día” de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.   

En su discurso, el mandatario poblano indicó que es necesario que las administraciones públicas volteen la vista hacia las audiencias para saber qué buscan y que esperan ver a través de radio, televisión y redes sociales que son los medios que el Sicom abarca.  

Refirió que las plataformas del sistema mencionado serán una plataforma para catapultar las acciones que se realizan a través de las instancias públicas del estado.  

En su oportunidad, Pedro Gómez Castillo, titular del Sicom, explicó que la renovación del sistema de comunicación de la administración estatal tiene como principal característica la utilización de la Inteligencia Artificial para dar a conocer lugares turísticos del estado, temas culturales y las acciones que realiza el gobierno estatal.  

Indicó que el Sicom cuenta con las frecuencias abiertas 16.1 y 16.2 mediante los que se transmitirán diversos programas de corte educativo, cultural y de entretenimiento pero con una visión de promoción turística del estado.  

Alejandro Suárez, director de Comunicación Social del gobierno del estado, agradeció a Céspedes Peregrina su disposición para la renovación del sistema estatal de información pues indicó que se trata de una persona tolerante y con visión de inclusión.  

En su intervención, Jenaro Villamil expuso que los medios de comunicación públicos deben estar atentos a las peticiones de las audiencias, pues viven de las mismas, por lo que resaltó la decisión del gobernador del estado de modernizar el Sicom, ya que esta va enfocada a los ciudadanos.   

Critica Villamil campaña contra los libros de texto gratuitos

Villamil indicó que una de las utilidades de los medios públicos es desmentir las llamadas “notificas falsas” como ocurrió con la campaña que algunos grupos iniciaron en contra de los libros de texto gratuitos, la cual calificó como “exagerada” y “deliberada”.

Ultimas

Cuetzalan, sede del Encuentro de Saberes Tradicionales que reunió a 20 portadores de la tradición

Los saberes tradicionales comprenden conocimientos prácticos y habilidades que se desarrollan, mantienen y transmiten de generación en generación, y...
- Anuncios -
- Anuncios -