El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció que renegociará la deuda que heredó el exmandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, con el propósito de mejorar las condiciones financieras del estado durante su administración.
En entrevista, informó que uno de los objetivos serán los pasivos generados por la construcción y operación del Museo Internacional del Barroco (MIB) que se localiza en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Afirmó que las deudas siempre son susceptibles de “entrar en un proceso de reestructuración”, a fin de facilitar su pago.
“Vamos a revisarlo con mucha objetividad (…) es una obligación que tendremos que atender con apego a la ley, sin atropellos”, garantizó el integrante del partido Morena que iniciará su mandato el 14 de diciembre de 2024.
Desde el arribo de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla el 1 de agosto de 2019, el Poder Ejecutivo local ha buscado mejorar las condiciones de pago de la deuda morenovallista.
En enero de 2022, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno estatal informó que los pasivos ascendían en ese momento a 36 mil 906 millones de pesos, por los cuales se pagan anualmente 2 mil 650 millones.
Armenta respalda reforma al Poder Judicial
Alejandro Armenta asistió a la inauguración del evento Diálogos Nacionales Reformas Constitucionales para el Poder Judicial, donde manifestó su respaldo a las modificaciones que votará el Congreso de la Unión a partir del 15 de agosto próximo.
En el discurso, afirmó que el anhelo social en el país es contar con gobernantes, legisladores y juzgadores justos, es decir, con poderes públicos que sirvan a la patria.
“Estamos hablando de la reorganización del Poder Judicial para que el presidencialismo se acote con una división de poderes que se sustente en la razón ciudadana”, expresó el gobernador electo.
Te puede interesar: Armenta, factor de triunfo de las candidaturas de Morena en Puebla