Tehuacán. Tras inconformidades de panistas que expresaron su rechazo hacia René López Cárdenas, quien encabezaba las encuestas del Partido Acción Nacional (PAN), por la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, el empresario radiodifusor se bajó de esa contienda interna para buscar como precandidato único la diputación federal por el Distrito 15 con cabecera en este municipio.
Te puede interesar: Panistas rechazan a René López Cárdenas quien se perfila como candidato albiazul a la alcaldía de Tehuacán
René López fue medido por el Comité Estatal del PAN, junto con otros aspirantes como es el caso de Eliseo Lezama Prieto, Sonia López Macías, Enriqueta Sánchez, Miguel Abad Carrillo, Teresa Imelda Vargas, para determinar quien era más reconocido entre la ciudadanía de Tehuacán y así definir la candidatura por la alcaldía tehuacanense.
De acuerdo con declaraciones del presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul, Leonardo Cabanzo Méndez, en las dos encuestas que se aplicaron, López Cárdenas resultó ser el mejor posicionado, por lo que se perfilaba como la persona que el PAN propondría para encabezar la candidatura en común junto con el PRI y el PRD.
Al conocer esa información varios panistas y priistas expresaron su desacuerdo al resaltar que el empresario tehuacanense ya intentó llegar a la alcaldía, pero perdió la elección, además de no ser un verdadero panista que contribuya y trabaje a favor de ese instituto político.
Hace dos semanas, varios militantes reconocidos del albiazul aparecieron en un video expresando su rechazo hacia René López Cárdenas, al grito de “fuera René, fuera René” dejaron clara su inconformidad con la posibilidad de que se le nombrara candidato.
Sorpresivamente el pasado viernes, el mismo Leonardo Cabanzo emitió un escueto comunicado de prensa a través del cual anunció que el empresario de la radiodifusión no buscará ser alcalde de Tehuacán, porque irá en busca de un lugar en la Cámara de Diputados Federales.
“Reconocemos la generosidad de nuestro amigo René López Cárdenas. Por su disposición para buscar el bien de México, Puebla y Tehuacán, al registrarse como precandidato único para la Diputación Federal por el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán” es lo que se asentó en ese comunicado”.
De ese modo el empresario que enfrenta señalamientos de falta de pago de salarios y prestaciones para los trabajadores de su empresa ya no competirá en la elección interna por la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán.


