Jueves, abril 25, 2024

Asegura titular de Segom que en reordenamiento del Mercado Unión se respetará a los comerciantes legales

Destacamos

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseveró que durante el proceso de reordenamiento del Mercado Unión serán respetados los comerciantes legales de este centro de abastos. 

“Vamos a respetar el derecho de los comerciantes que venden productos lícitos; se va a reordenar y vamos a llegar a un acuerdo”, declaró.

Al término del recorrido efectuado la tarde de este miércoles al mercado en mención, el funcionario municipal dijo que se encuentran en una etapa de revisión de los documentos y escrituras de los locales.

“El Unión y el Hidalgo son mercados de apoyo, es decir, hay quienes tienen una escritura y estamos en la etapa de revisión, para dar pie a la etapa de construcción”, adelantó.

Sánchez Galindo comentó que este mismo año arrancarán los trabajados de edificación del nuevo proyecto.

Enfatizó que se trata de un proyecto integral donde lo que se busca es incluir a los comerciantes que han actuado en la legalidad.

Por otro lado, el secretario de Gobernación también anunció que se retirarán a comerciantes informales del Bulevar Carmen Serdán, en las inmediaciones a los mercados Hidalgo y Unión.

Lo anterior, luego de advertir que particulares no pueden lucrar con la vía pública de esta zona de la capital.

René Sánchez admitió que la ubicación estratégica del Bulevar Carmen Serdán, que también limita con la Central de Autobuses de Puebla (Capu) ha permitido la instalación del ambulantaje.

Incluso, señaló se utiliza parte del Bulevar como estacionamiento y, por esta razón, tendrán que poner una solución a la problemática.

Adelantó que se encuentran inspeccionando la zona y algunos comerciantes ya fueron notificados que tienen que desalojar las áreas que se encuentran ocupando de manera irregular.

De no responder al exhorto, advirtió que tendrán que recurrir a los operativos policíacos para limpiar de comerciantes informales el bulevar, específicamente en el cruce con el puente de San Felipe Hueyotlipan.

Por último, comentó que la situación que se presenta en la vialidad Carmen Serdán afecta a la movilidad de peatones y al tránsito vehicular, al apoderarse un grupo de vendedores de un tramo de la vía pública, que fue delimitada con tambos de color naranja.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -