Rendirán en la UAP homenaje a Arnoldo Martínez el próximo martes

Este martes 22 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se rendirá un homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, uno de los líderes del Partido Comunista Mexicano (PCM) y uno de los impulsores de la izquierda partidista nacional no solo para que saliera de la clandestinidad, sino para que ganara espacios de poder político institucionales.

El acto será encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

Se tratará de una sesión virtual que será transmitida a partir de las 11 de la mañana a través de la página de Facebook de Radio UAP y que también podrá ser escuchada a través de la frecuencia universitaria 96.9 de FM.


Asimismo, se transmitirá a través de la página de Facebook de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

En el homenaje participarán Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del gobierno de la República que preside, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Eduardo Villegas Megías, coordinador General de Memoria Histórica y Cultural de México; el historiador, Enrique Semo Calev y  la doctora Elvira Concheiro Bórquez, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

También tomará parte Arnoldo Martínez Verdugo, Lilia Mercedes Alarcón y Pérez, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP y fundadora de la Preparatoria Emiliano Zapata y el doctor en Historia, Marco Velázquez Albo, también de la máxima casa de estudios.