En los últimos meses han sido sancionados con la remoción o separación temporal del cargo un total de 20 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por actos de corrupción y otras faltas menores, reveló Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.
Entre estos agentes se encuentra uno que fue captado por cámaras de seguridad recibiendo dinero de un conductor del transporte público, cuyo video se hizo viral en las redes sociales hace unos días, el cual fue separado de su cargo.
Cruz Galindo destacó que 11 de los 20 agentes sancionados fueron removidos y nueve separados de sus cargos según la gravedad de la falta.
Mas tarde, la dirección de comunicación social aclaró que la separación del cargo fue una sanción de carácter temporal.
Asimismo, señaló que no todos los agentes fueron sancionados por corrupción sino que también hubo faltas menores como dormirse dentro de una patrulla, lo que ameritó una separación temporal del cargo.
Consuelo Cruz indicó que cinco de estos policías formaban parte de la actual administración municipal y el resto corresponde a trienios pasados cuyos expedientes recibió el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
El propio edil capitalino ofreció sanciones ejemplares en contra de policías o agentes de tránsito que incurran en prácticas como las que fueron captadas en el video.
Afirmó que el agente en cuestión fue sancionado de inmediato y pidió que no se generalice el actuar de todos los agentes por el de uno solo.
“No es una actitud generalizada de la administración. Repruebo este tipo de conductas, las cuales no representan a este gobierno, ni de lo que le pedimos a los funcionarios”, acotó.
Manifestó que aunque las acciones podrían manchar el actuar de la secretaría les ha pedido a los agentes que se conduzcan bajo los parámetros de honestidad y eficiencia.
“No por uno califiquen a toda la corporación o a todo el gobierno. Hay que ser objetivos y puntuales de quien tenga un comportamiento indebido sea sancionado”, destacó.
